Icono del sitio volavi

EasyFly inauguró sus vuelos Bogotá-Manizales-Bogotá

LATAM Colombia con carbono neutro en operación doméstica
Copa celebra 10 años de operación a Bucaramanga desde Panamá

La aerolínea regional EasyFly inició operaciones, en la mañana del 4 de octubre, en su nueva ruta Bogotá-Manizales-Bogotá. Aviacol.net estuvo presente y les mostramos los detalles del inicio de operaciones.

Como tuvimos la oportunidad de contarles hace algunos días, Easyfly anunció el inicio de operaciones en la ruta para el 9 de octubre. Debido a la disponibilidad y alta demanda que ha registrado la ruta desde su lanzamiento, la aerolínea decidió anticipar el primer vuelo para el 4 de octubre.

Gracias a la invitación de EasyFly, Aviacol.net pudo estar presente en uno de los primeros vuelos en la ruta y asistir al lanzamiento oficial en la ciudad de Manizales en compañía de directivos de la aerolínea. Y así se veía el área de check in en el Aeropuerto Eldorado:

Área de Check-In de EasyFly en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá, con la bienvenida a los vuelos hacia Manizales.

Abordamos el vuelo EF7816 que tenía hora prevista de salida a las 8:20am, pero por motivos meteorológicos en Manizales el vuelo no pudo salir a la hora programada. El proceso de abordaje del ATR 42-500 matrícula HK-5117, se inició a las 8:45am. El Señor Alfonso Ávila, Fundador y Presidente de la aerolínea, nos acompañaría en el vuelo.

Alfonso Ávila – Fundador y Presidente de Easyfly en el abordaje del vuelo.

Vista de la cabina del ATR 42-500 de EasyFly antes de salir a Manizales.

Despegamos a las 9:00am de Bogotá con un ascenso tranquilo. Volamos a 450km/h y pasamos por Ambalema. A las 9:36am el avión realizó el primer intento de aterrizaje que fue frustrado por condiciones meteorológicas adversas que no permitían ver el umbral de la pista. El avión realizó un sobrepaso y luego del contacto con la torre de control, la tripulación nos informó que era necesario a hacer un sobrevuelo de diez minutos por la zona de Santagueda esperando a que mejoraran las condiciones meteorológicas en el Aeropuerto La Nubia para poder hacer un segundo intento de aterrizaje. En caso que este no se pudiera llevar a cabo, haríamos nuevamente un sobrepaso y procederíamos a Bogotá dado que los aeropuertos de Armenia, Pereira y Medellín (EOH), se encontraban cerrados y restringidos en su operación por condiciones climáticas. Efectivamente tuvimos que regresar a Bogotá donde aterrizamos a las 10:35am, ya que no pudimos aterrizar en el segundo intento. Allí esperaríamos mientras salía el reporte del aeropuerto para regresar nuevamente a Manizales.

Despegue de Bogotá en el ATR 42-500 de EasyFly.

A las 11:50am despegamos nuevamente de Bogotá y finalmente aterrizamos en el Aeropuerto La Nubia a las 12:22pm. Estos detalles los comentamos para dar a conocer al público las dificultades que representa la operación en Manizales para las aerolíneas, que no son su responsabilidad y limitan las posibilidades de aterrizar-despegar de la ciudad. La tripulación de EasyFly se destacó por su profesionalismo acatando las normas y procedimientos de seguridad, además de mantenernos informados constantemente acerca de la situación para podernos llevar a destino cuando fuera seguro y posible.

Tripulación al mando del ATR 42-500 de EasyFly en ruta Bogotá-Manizales.

ATR 42-500 de EasyFly luego de aterrizar en Manizales.

En la rueda de prensa el Presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila, destacó la importancia que tiene Manizales para la región: “EasyFly reconoce las dificultades de operar en Manizales, pero quiere ofrecer más opciones para mejorar el servicio, las tarifas y generar una sana competencia que nos obliga a ser mejores (…) El desarrollo económico y la competitividad de las regiones tienen bases fuertes cuando está respaldada por transporte aéreo y gracias a la gran acogida que ha tenido nuestro servicio aéreo en la ruta Medellín-Manizales, hemos decidido apostarle a un nuevo destino desde la capital de Caldas, seguros de que este aporte impactará positivamente a la ciudad“.

El inicio de operaciones de la ruta hace parte del plan de expansión de la aerolínea que inició en enero de 2014 con la ruta Medellín-Pereira con un servicio diurno desde el Aeropuerto Olaya Herrera y uno nocturno desde Rionegro; en diciembre de 2016 se dio inicio a la ruta Medellín-Armenia y en marzo del presente año, el inicio del vuelo Medellín-Manizales.

EasyFly calcula tener cerca de 6.000 vuelos anuales entre Bogotá y Manizales, además de transportar cerca de 150.000 personas en la ruta. Vale la pena destacar que en el vuelo Bogotá-Manizales el avión iba con una ocupación alta y en el regreso, Manizales-Bogotá, la ocupación era del 100%.

La aerolínea ofrecerá hasta cuatro vuelos diarios entre las dos ciudades con precios desde $79.060 por trayecto con todos los impuestos incluidos, operados en los recién incorporados ATR42 con capacidad para 48 pasajeros.  El siguiente es el itinerario de los vuelos:

 

LATAM Colombia con carbono neutro en operación doméstica
Copa celebra 10 años de operación a Bucaramanga desde Panamá
Salir de la versión móvil