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EasyFly avanza en plan de expansión con más rutas y aviones

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EasyFly, la aerolínea regional que opera en Colombia, anunció su plan de expansión para el año 2022.

En rueda de prensa celebrada en Bogotá, Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, explicó su proceso de recuperación desde la reactivación de las operaciones aéreas posterior a la pandemia de Covid-19 y su plan de crecimiento para el corto plazo.

EasyFly destacó su rápida recuperación de la crisis desatada en la aviación por la pandemia, algo atípico en una de las industrias más afectadas en el mundo. 

Cifras operacionales de EasyFly en 2021:

Lo anterior representa un aumento del 27% en flota, 45% en vuelos, 69% en pasajeros, un 84% en ingresos y una utilidad neta de 6.133 millones de pesos. Esto la convierte en la única aerolínea en Colombia, y una de las pocas en el mundo, en volver a alcanzar su punto de equilibrio posterior a la pandemia. Un gran logro para el operador aéreo.

Alfonso Ávila, presidente de EasyFly junto a Adriana Guerrero, directora de planeación, en la rueda de prensa celebrada en Bogotá.

Expansión para 2022

Adriana Guerrero, directora de planeación de la aerolínea, informó del plan de crecimiento para 2022 que contempla:

Flota:

EasyFly recibirá 7 nuevos aviones este año, terminando el 2022 con 24 aviones en su flota. Los nuevos aviones llegarán así:

Rutas:

La aerolínea espera pasar de 57 rutas operadas actualmente, a 74 en el transcurso de año. Este objetivo contempla pasar de 31 a 42 ciudades a través de 61.528 vuelos que se operarán en 2022. EasyFly estaría cubriendo el 80% de los departamentos de Colombia con su operación.

Las nuevas rutas para 2022 de la aerolínea son:

Perspectivas para 2022:

La compañía estima transportar 2.491.013 pasajeros (75% más que en 2021) con ingresos por 588.672 millones de pesos (80% más que en 2021) y alcanzando una utilidad operacional de 58.026 millones de pesos (846% más que en 2021). Esto le permite proyectar un gran crecimiento en todos los aspectos para el año en curso donde debe resaltarse la contratación de cerca de 300 colaboradores para su equipo de trabajo incluyendo tripulaciones de mando y de cabina.

No obstante el escenario es desafiante. La guerra en Ucrania supone unos efectos importantes en la operación de las aerolíneas como el aumento en los precios del combustible, mayores tasas de cambio, aumento en las primas de los seguros a los arrendadores (leasors) de los aviones y cambios en los contratos de leasing bajo los cuales las aerolíneas contratan nuevas aeronaves para sus flotas. EasyFly consume aproximadamente 700.000 galones al mes de combustible, lo que supone un aumento de siete mil millones mensuales en combustible y de 1.800 millones por las alzas en la tasa de cambio, incrementando considerablemente los costos operativos frente al 2021. 

La aerolínea también trabaja en conjunto con Avianca para poder avanzar en el proceso de implementación y aprobación de su acuerdo de código compartido anunciado en 2021, algo que le permitirá ampliar la red de rutas a las dos aerolíneas.

Sin duda, EasyFly pasa por un buen momento al lograr salir de la crisis de la pandemia y proyectar su crecimiento con un ambicioso plan de expansión para este año respaldado por el crecimiento económico de Colombia y las buenas perspectivas que tiene el país en cuanto a reactivación de los viajes aéreos frente a otros de la región. Le deseamos éxitos a la línea aérea en esta nueva etapa de su historia.

 

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