Anunciada en Heli-Expo el año pasado, esta importante evolución incrementa la potencia de la aeronave hasta en un 10% aprovechando al máximo la potencia disponible de los actuales motores Arriel 2D de Safran Helicopter Engines.
Mientras que el peso máximo de despegue de la aeronave permanece sin cambios, sus capacidades de elevación de carga externa e interna se incrementan para una gran parte del dominio de vuelo (en hasta +140 kg), mientras que el techo de planeo de efecto suelo (OGE, por sus siglas en inglés) en el peso máximo de despegue se incrementa por más de 1.500 pies (hasta 12.600 pies).
“Nuestra ambición es mejorar continuamente nuestros productos y aportar más ventajas competitivas a nuestros clientes“, comentó Axel Aloccio, Jefe del Programa de Helicópteros Ligeros. “La potencia adicional que ofrece esta importante actualización representa un aumento de la carga útil de entre el 10% y el 20% para una misión típica de trabajo aéreo frente a las actuales capacidades de elevación de la aeronave, y confirma la superioridad del H125 en términos de carga útil y relación calidad precio“.
Esta potencia adicional se incluirá de característica estándar, sin coste adicional, en todos los H125 de nueva construcción que se entreguen a partir de septiembre de 2021. Una solución de retrofit consistente en una actualización del software VEMD, disponible en Thales a través de un retrofit en el taller o un intercambio estándar, también estará disponible para todos los H125 que ya estén en servicio dentro de la región de la EASA a finales de abril de 2021. Se espera obtener otras certificaciones internacionales en los próximos meses.
Con más de 4.000 helicópteros en servicio con unos 1.500 clientes en todo el mundo y 28,5 millones de horas de vuelo acumuladas, el H125 sigue liderando el mercado de los helicópteros monomotores en todos los segmentos de misión gracias a su alto rendimiento y capacidad multimisión. En los últimos 10 años se han entregado 1.420 H125, lo que supone una cuota de mercado del 52%
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