El A330-900, más conocido como A330neo, ha sido autorizado por EASA para incrementar su peso máximo de despegue (MTOW), mejorando su alcance y eficiencia. La aeronave pasa de tener un MTOW de 242 toneladas a 251 toneladas, lo que hará que su alcance sea aumentado en 650 millas náuticas o que se pueda añadir hasta 6 toneladas de peso adicional.
François Kubica, ingeniero en jefe del A330 dijo: “Airbus siempre está apoyando a sus clientes para encontrar soluciones promoviendo la evolución de sus productos. Con la nueva variante de 251 toneladas, el A330neo es más flexible que nunca para cumplir con sus requisitos actuales y futuros”.
Corsair será la primera aerolínea en recibir la nueva variante de máxima capacidad. Airbus prevé una mejora en la economía para las aerolíneas al tener un avión más versátil, de mayor alcance y con un ahorro en el consumo de combustible superior en su categoría. Se considera un avión ideal para las operaciones sobre el Pacífico o entre Asia y Europa.
Airbus ha logrado aumentar el peso máximo de despegue manteniendo la comunalidad de repuestos con refuerzos estructurales de peso neutro y adaptaciones en el tren de aterrizaje. Estas modificaciones también han permitido extender su tiempo de revisión (TBO) de 10 a 12 años según los ingenieros, lo que supone un ahorro significativo en términos de mantenimiento para las aerolíneas.
El fabricante francés espera certificar en 2021 la variante más corta del A330neo, el A330-800, con el nuevo peso máximo de despegue de 251 toneladas que permitirá rutas transpacíficas de mayor alcance.
Infografía de la nueva variante del A330neo
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.