Bajo los términos de la transacción, los accionistas de Northwest recibirán 1,25 acciones de Delta por cada acción de Northwest que posean. Ese cociente de intercambio representa una prima de 16,8% para los accionistas de Northwest con base en la cotización de las acciones al cierre de operaciones del lunes.
Delta también dijo que acordó con el líder de sus pilotos extender su actual contrato colectivo hasta finales del 2012. El acuerdo, que debe ser ratificado por los pilotos, facilita la realización de sinergias de ingresos de las compañías combinadas una vez que se concrete la transacción, señaló Delta.
También proporciona a los pilotos de Delta una participación accionaria de 3,5% en la nueva empresa y otros incrementos en su contrato actual.
El acuerdo no cubre a los pilotos de Northwest.
Delta dijo que hará su mayor esfuerzo con miras a alcanzar un acuerdo combinado Delta-Northwest para los pilotos antes de concluir la fusión.
El anuncio ocurre un año después de que las dos aerolíneas emergieran de la protección por bancarrota. Ambas empresas están perdiendo dinero nuevamente, pero están en mucho mejor situación que las cuatro líneas aéreas mucho más pequeñas que se han declarado en bancarrota o han salido del negocio en semanas recientes.
El acuerdo necesitará la aprobación de los reguladores antimonopolio.
Si los reguladores aprueban la fusión entre Delta, con sede en Atlanta, y Northwest, ubicada en en Eagan, Minnesota, ello dará como resultado un ingreso anual combinado de 31.700 millones de dólares, superando en Estados Unidos a American Airlines, de AMR Corp., con sede en Fort Worth, Texas.
Se convertiría además en la mayor aerolínea del mundo en érminos de tráfico.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.