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Delta presenta primer vestíbulo dedicado a TSA Precheck

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Viajar por el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta será aún más fácil para los clientes de Delta inscritos en TSA PreCheck a partir del próximo mes con la ampliación de las nuevas capacidades de reconocimiento facial y la apertura del primer vestíbulo exprés Delta-TSA PreCheck® y la entrega de equipaje.

Los clientes que cuenten con la aplicación Fly Delta y con una membresía TSA PreCheck pronto podrán visitar un nuevo vestíbulo de entrega de maletas en el nivel inferior de la Terminal Sur Doméstica de Atlanta, pasar por el punto de control de seguridad y abordar su avión en la puerta de embarque utilizando solo su “identidad digital” (compuesta por el número de socio SkyMiles del cliente, el número de pasaporte y el Número de Viajero Conocido). Los clientes son libres de viajar desde la llegada al aeropuerto hasta la puerta de embarque, completamente libres de manos y dispositivos.

Queremos dar a nuestros clientes más tiempo para disfrutar de los viajes desbloqueando experiencias simplificadas, fluidas y eficientes de extremo a extremo“, dijo Byron Merritt, vicepresidente de diseño de experiencia de marca de Delta. “Delta ha sido líder en la prueba e implementación de la tecnología de reconocimiento facial desde 2018 como parte de nuestra visión para construir aeropuertos que no requieren esfuerzo. El lanzamiento del vestíbulo exprés de Atlanta y la entrega de equipaje es el último paso en nuestro compromiso de escuchar e innovar para nuestros clientes“.

Así es como la nueva experiencia de Delta facilitará el tránsito por tres puntos de contacto del aeropuerto de Atlanta:

Delta está estableciendo un nuevo estándar para la industria como la primera y única aerolínea que construye un espacio de registro de equipaje para los clientes de TSA PreCheck. En Atlanta, una nueva y elegante instalación cuenta con máquinas de registro de equipaje de autoservicio totalmente automatizadas, lo que permite una entrega rápida y fácil.

Después de registrarse en la aplicación Fly Delta, los clientes pueden entrar en el área del vestíbulo dedicado, convenientemente ubicado junto a la zona de entrega de viajes compartidos en el nivel inferior de la Terminal Sur Doméstica de Atlanta. Verificarán rápidamente su identidad a través de un escáner facial manos libres, imprimirán y adjuntarán la etiqueta de equipaje desde un quiosco de autoservicio y colocarán su equipaje en la cinta transportadora.

La nueva experiencia no sólo agiliza los pasos necesarios para registrar una maleta, sino que también ahorra a los clientes más de dos minutos (y más en horas pico) al permitirles evitar las colas del vestíbulo principal del aeropuerto.

El espacio se abrirá el mes que viene antes de la temporada de viajes de vacaciones. En Detroit, los clientes que reúnan los requisitos necesarios podrán disfrutar del etiquetado de equipaje en autoservicio y de una línea de entrega de maletas exclusiva en el mostrador de check-in de Delta a finales de este otoño del hemisferio norte*.

Tras un breve paseo desde la entrega de equipaje hasta el control de seguridad, los clientes que cumplan los requisitos volverán a utilizar un rápido escáner facial para pasar por el puesto de control nacional en los carriles exclusivos de TSA PreCheck, sin necesidad de mostrar una identificación gubernamental o una tarjeta de embarque.

En Atlanta, los clientes también se beneficiarán de los escáneres de seguridad más eficientes y líderes del sector que permiten a los viajeros mantener los aparatos electrónicos y los líquidos aprobados en los bolsos de mano. Como siempre, CLEAR sigue siendo una buena opción para los miembros que prefieren utilizar sus servicios.

Cuando llegue el momento de abordar, los clientes cambiarán la tarjeta de embarque por un escáner facial, al igual que en la entrega de equipaje y en el control de seguridad. Una foto y ya están listos para abordar.

En Atlanta, las puertas T1-T8 serán las primeras en ofrecer la opción de reconocimiento facial para el abordaje nacional. En Detroit, las puertas A10 y A12 ofrecerán el mismo sistema de abordaje con identidad digital.

Este elemento del viaje del cliente es posible gracias a nuestras sólidas asociaciones con la TSA, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. y los líderes de los aeropuertos, que se construyeron a lo largo de años de pruebas y perfeccionamiento de las opciones de reconocimiento facial para los clientes internacionales“, dijo Greg Forbes, director general de Delta – Experiencia en Aeropuertos. “Delta está escribiendo el libro de jugadas para la industria como la primera y única aerolínea en probar esta experiencia con TSA y TSA PreCheck“.

Nos complace apoyar las tecnologías de autoservicio que mejoran la seguridad y reducen el contacto físico para los pasajeros y los empleados de la TSA“, dijo el director de Seguridad Federal de la TSA de Atlanta, Robert Spinden. “Este es uno de los muchos pilotos de este tipo en los aeropuertos nacionales, y esperamos seguir probando nuevas iniciativas con las aerolíneas y los socios interinstitucionales“.

Los clientes que tengan una membresía activa de Delta SkyMiles, un Número de Viajero Conocido y los detalles del pasaporte guardados en su perfil pueden optar por participar cuando hagan check-in en su vuelo utilizando la aplicación Fly Delta.

Si un cliente no desea participar en esta opción, puede optar por no hacerlo y pasar por el aeropuerto de manera regular; la participación es voluntaria. Delta no guarda ni almacena ningún dato biométrico, ni tiene previsto hacerlo.

Los equipos de Delta están trabajando para ampliar la oferta de reconocimiento facial de la aerolínea, tanto en escala como en alcance, para que más clientes puedan experimentar un viaje con manos libres en el futuro.

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