Delta Air Lines confirmó que ampliará la operación desde su principal centro de operaciones en el Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta.
La compañía tiene previsto operar el mayor itinerario de su historia para el verano de 2025 desde Atlanta, con la incorporación de nuevas rutas, frecuencias y con una experiencia de viaje mejorada.
Delta prevé ofrecer 1.1 millones de asientos a la semana, con 968 vuelos diarios y un servicio a 215 destinos para el verano de 2025 desde Atlanta, lo que representa 75 vuelos saliendo, adicionales, a los operados en verano de 2024.
Hacia el exterior se alcanzará una red de 66 destinos internacionales que incluye nuevos destinos como Nápoles y Bruselas, así como el aumento de frecuencias a Roma, Zúrich, Barcelona, Atenas, Cancún, Toronto, Bridgetown y Willemstad.
“La posición de Atlanta, hogar del aeropuerto más transitado y eficiente del mundo, como líder mundial en conectividad cultural y empresarial sólo se ve reforzada por la expansión de Delta de su red nacional e internacional”, dijo Andre Dickens, alcalde de Atlanta. “Como nuestra aerolínea local y el empleador privado más grande del estado, Delta desempeña un papel integral en nuestra economía a través de oportunidades laborales, inversiones comunitarias y asociaciones significativas“.
A nivel doméstico se aumentará la oferta de vuelos en un 20% con nuevas frecuencias a destinos como: Savannah, Augusta, Albany, Brunswick, Columbus y Valdosta.
Más asientos premium
Delta ofrecerá un 9% más de asientos en las cabinas premium como Delta One, First Class, Delta Premium Select y Delta Comfort+, frente a la oferta de 2024. Esto es posible gracias a la operación del 87% de los vuelos por su marca principal, frente al 79% de 2019.
Importancia de Atlanta
Atlanta es un centro neurálgico de las operaciones aéreas de Estados Unidos y Delta tiene el 70% del tráfico total de pasajeros que transitan por la terminal aérea. En los últimos 10 años la aerolínea invirtió más de $12.000 millones de dólares en la modernización y actualización de sus instalaciones con tecnología de punta.
El Aeropuerto Hartsfield-Jackson se considera un importante motor de crecimiento económico y eso incluye a más de 36.000 personas que Delta emplea en esta terminal. Se estima que, en 2023, los viajes y el turismo aportaron 80.000 millones de dólares a la economía de Georgia con más de 463.000 puestos de trabajo.
“Delta genera impactos positivos en todo el estado: el turismo en Georgia crea empleos y oportunidades desde las montañas Blue Ridge hasta las Islas Doradas, incluida la generación de un récord de $5 mil millones en ingresos fiscales estatales y locales en 2023”, dijo el comisionado del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia, Pat Wilson. “La conectividad proporcionada por Delta también respalda el aumento de los viajes relacionados con los negocios, que crecieron año tras año en casi 10 millones de viajeros y más de mil millones de dólares en gastos en 2023. Y con Delta TechOps como el mayor proveedor de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de aerolíneas en América del Norte, Delta también está marcando una diferencia en el ecosistema aeroespacial de Georgia”.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.