El lanzamiento de la ‘Cuponera Viva Pass’ como primer modelo de suscripción, espera generar 12,000 clientes en el primer año y brinda el beneficio a los viajeros frecuentes de obtener un precio fijo en sus vuelos, y la posibilidad de definir la fecha hasta tres días antes del mismo, sin preocuparse por los precios fluctuantes de los boletos. A solo cuatro semanas de su lanzamiento, las ventas han superado no solo las expectativas de la Compañía, sino la meta de ventas, demostrando que es un producto que se adapta a las necesidades del viajero, aún en tiempos de Covid-19.
En entrevista a Kelly Yong, Gerente de Ancillary Revenue del Grupo Viva Air, se respondieron las inquietudes que han surgido de la cuponera desde su lanzamiento.
¿A qué tipo de viajeros está dirigida la cuponera?
Viva Air ha definido cuatro tipos de viajeros a los que espera llegar con la cuponera:
- Corporativo: persona que viaja por trabajo de una empresa.
- Comerciante de pequeña o mediana empresa: dueño de su propio negocio que hace viajes de último minuto en viajes a un proveedor o cliente.
- Viajero local que dejó su ciudad de origen por trabajo o estudio y necesita regresar a su ciudad para visitas cortas.
- Turista o extranjero que viaja en función del desarrollo del viaje. Canjea cupones acorde a la experiencia que va viviendo en cada ciudad.
¿Qué tipo de viajero proyectan que más use el servicio?
La compañía ha previsto que los viajeros que más comprarán la cuponera, en su orden, son: el comerciante, corporativo, local y turista.
¿Cuál es el mayor beneficio que ofrece la cuponera?
La flexibilidad en la anticipación para usar el tiquete, tan solo tres días antes del viaje la persona puede redimir su cupón y viajar sin preocuparse por precios elevados.
¿Se permite hacer cambios en el tiquete luego de la redención?
No, no se incluye flexibilidad de cambio luego del canje.
¿Qué equipaje ofrece los cupones?
La cuponera ofrece la tarifa más básica que ofrece solo un artículo personal de 10kg en cabina. La persona que lo requiera podrá hacer la compra de servicios adicionales que necesite. Con anticipación, y vía web, podrá tener un ahorro de hasta el 50% del precio total.
¿Cuál es el ahorro para la persona que adquiere la cuponera?
El mayor beneficio económico de la cuponera Viva Pass es un ahorro del 60% frente a lo que costaría un tiquete en condiciones flexibles como las que ofrece de anticipación a la compra.
¿Cómo se han comportado las ventas de la cuponera desde su lanzamiento?
Viva Air ha sobrepasado cuatro veces la meta de venta que tenía prevista para el lanzamiento. Hasta el momento las ventas se concentran en un 80% en el mercado doméstico de Colombia.
¿Cómo espera Viva Air que la cuponera impacte en la reactivación de los vuelos?
“El principal reto para nosotros después de seis meses sin volar es cómo reactivar el mercado. La innovación era muy importante para nosotros con el propósito de crear este nuevo servicio para que realmente beneficie al viajero y nos permita una fidelización a mediano plazo del usuario. Con esta iniciativa esperamos generar nuevos ingresos que apalanquen la economía de la aerolínea.” afirmó la gerente de Ancillary Revenue de Viva Air.
“En Viva estamos desarrollando diferentes acciones que ayuden a retomar la confianza en los pasajeros para volar con igual o mayor frecuencia a lo que hacían antes”, aseguró Lisa Mota-Pinto, Vicepresidente Comercial del Grupo Viva Air.
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