Icono del sitio volavi

Copa y Panamá anuncian fortalecimiento de “Stopover”

JetSmart se une a programa de Operación Sonrisa
Nominan menú de clase ejecutiva de Avianca en premios APEX

Relanzamiento del programa “Stopover” de Copa Airlines en Panamá.

Copa Airlines y PROMTUR Panamá anunciaron nuevas medidas para fortalecer y mejorar el programa “Stopover”.

La alianza entre la aerolínea y la entidad panameña tiene como propósito apoyar el turismo y contribuir a la recuperación económica del país. En conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá, la aerolínea confirmó el relanzamiento de “Panamá Stopover” bajo el lema “Panamá tiene de todo y muy cerca” que cuenta con un producto mejorado.

Esta renovación del programa tiene un enfoque especial en los mercados de Estados Unidos, Colombia, Argentina y Brasil, con el objetivo de atraer cerca de 300.000 turistas para 2026.

Con esta nueva etapa del Panamá Stopover, reafirmamos nuestro compromiso de convertir a Panamá en un destino aún más atractivo para los viajeros internacionales. El Hub de las Américas® en Tocumen sigue siendo el principal punto de conectividad en la región, y junto a PROMTUR Panamá, estamos ampliando la promoción turística de nuestro país hacia otros mercados clave. Con esta campaña, buscamos que más visitantes descubran la riqueza cultural y natural de Panamá, aportando así al desarrollo económico del país”, expresó Marco Ocando, director sénior de mercadeo, comunicaciones y programa de Viajero Frecuente de Copa Airlines.

Stopover da la posibilidad a los pasajeros que viajen en conexión por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en vuelos de Copa Airlines, de extender su estadía en Panamá sin pagar una tarifa adicional, lo que les permite disfrutar de dos destinos pagando un solo tiquete.

Esta nueva alianza entre nuestra aerolínea bandera y PROMTUR logrará que aún más personas aprovechen el programa Panamá Stopover, aumentando el número de visitantes y generando más ingresos para el país. Juntos, hemos diseñado una estrategia enfocada en que todo el sector turístico se beneficie, a través de la optimización del micrositio donde quienes deseen participar tengan la oportunidad de publicar sus ofertas de hospedaje, gastronomía y atracciones turísticas”, destacó Jennifer Janson, directora ejecutiva de mercadeo de PROMTUR Panamá.

Se estima que desde su lanzamiento en 2019, y hasta septiembre de 2024, el programa ha permitido la llegada de 500.000 turistas. Solo en 2024, la cifra alcanzaría los 150.000 turistas a través del programa, lo que representa un 8% del total de visitantes internacionales que ingresan al país.

Para la renovación de “Stopover” se ha hecho una inversión de 1.5 millones de dólares para la campaña “Panamá tiene de todo y muy cerca” que promueve la diversidad del país en un territorio de rutas cortas. Se destaca el Canal de Panamá, la oferta gastronómica y las opciones de compras que existen en la capital del país.

Este esfuerzo en conjunto con el sector privado busca que los turistas aprovechen su tiempo en Panamá, promoviendo una experiencia turística más completa para quienes deciden hacer una escala en nuestro país, sin duda una herramienta esencial que fortalece la cadena de valor turística y genera a su vez un impacto económico significativo para el país”, destacó el sub-administrador de la ATP Jorge Correa.

Dentro de las novedades del programa está la alianza con hoteles, restaurantes y atracciones locales, así como la renovación del sitio web que brinda más herramientas interactivas de planificación de su estadía en Panamá durante el proceso de reserva de tiquetes. Para conocer información adicional de “Stopover” se puede ingresar al sitio web: www.stopoverinpanama.com

JetSmart se une a programa de Operación Sonrisa
Nominan menú de clase ejecutiva de Avianca en premios APEX
Salir de la versión móvil