En el encuentro se hizo una corta presentación sobre Aviacol.net y posteriormente el Capitán Montezuma deleitó a los invitados con las anécdotas, enseñanzas y experiencias de una carrera aeronáutica con más de 23.000 horas de vuelo y más de 40 tipos diferentes de aeronaves voladas. Catorce, de sus más de 35 años de experiencia, muchos de los cuales se dedicaron a la instrucción, fueron al mando del 747.
El Capitán Montezuma fue instructor de vuelo del Airbus A300 y el Boeing 747 en Singapore Airlines, aerolínea a la que ingresó luego de su retiro de la colombiana Aerocóndor. Fue el primer colombiano volando para la aerolínea extranjera y uno de los primeros latinoamericanos en dejar el continente para volar al servicio de una de las mejores aerolíneas del mundo.
Entre los equipos de vuelo que el Capitán tuvo la fortuna de volar se encuentran varios clásicos de la aviación como el Piper Cub, Pilatus Porter, Curtiss C-46, Lockeed Electra L-188, T-6 Texan, entre otros. Hoy en día, luego de su retiro de los mandos del avión, es un expeto en Seguridad Aérea y se desempeña como consultor y auditor de aviación.
Aviacol.net espera continuar teniendo encuentros de esta categoría e incentiva a la comunidad a hacer parte activa de los mismos. Por este medio se estará publicando la fecha de la próxima reunión para que los entusiastas de la aviación en la capital colombiana puedan aprovechar dichos espacios, donde se comparten conocimientos por medio de tertulias y presentaciones de interés, y se aprende del apasionante mundo de la aviación.
Algunas fotos del evento:
Capitán Montezuma haciendo su presentación
Capitán Hugo Luengas (Piloto de Aerocóndor) y Capitán Montezuma
Algunos de los asistentes
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.