De acuerdo a Boeing, el 90% del diseño del 747-8F ha sido entregado para fabricación. El restante 10% queda parcialmente para el diseño de secciones clave del fuselaje, que de acuerdo a una fuente experimentada, es el ítem que da el ritmo al programa de ensamblaje.
Boeing agrega que dicho 10% no está asociado exclusivamente a una sección del avión.
Adicionalmente, Vought Aircraft Industries, proveedor importante del programa 747, anunció que ya había enviado a Boeing las bases del primer piso del avión.
El Rollout del 747 número 1420 se espera que tenga lugar en febrero, casi que coincidiendo con el aniversario 40 del primer vuelo del 747-100, en 1969.
La familia de 747-8, que incluye una variante de pasajeros y una de carga, es 60 metros más largo que su predecesor el 747-400 y está potenciado por cuatro motores General Electric GEnx-2b67.
El ensamblaje final del primer 747-8 tendrá lugar en el edificio 40-22 en las instalaciones de Everett, donde el primer 747 RA001 fue ensamblado en 1968.
El cliente de lanzamiento Cargolux espera recibir su primer 747-8F a finales del 2009, continuando con pruebas de vuelo y certificación del nuevo carguero.
Un total de 105 aeronaves 747 de nueva generación han sido ordenadas. La variante de carga ha obtenido 78 órdenes y la de pasajeros 27. Lufthansa es actualmente la única aerolínea a la fecha que ha firmado orden por 20. SieteBBJ 747-8 han sido ordenados por clientes VIP.
Fuente: Flight Blogger / Boeing – Editado y Traducido Aviacol.net
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