Se busca lanzar un programa de operación de vuelo sin interrupciones que unirá a Hong Kong con Bogotá y Lima, teniendo a Santiago de Chile o São Paulo como punto de conexión.
El acuerdo tiene la importancia estratégica de lograr economías de escala para una situación de beneficio mutuo para las tres partes involucradas.
Esta colaboración garantiza que el tiempo necesario para el despacho de aduanas, el reembalaje, el cambio de contenedor y el almacenamiento temporal en Santiago o São Paulo se pueda reducir, ya que los paquetes entregados por Atlas Air se transferirán sin problemas a los vuelos de LATAM con destino a Bogotá y Lima, empacados en el mismo contenedor. Los comerciantes y los clientes pueden rastrear el pedido con la misma etiqueta de envío desde Hong Kong. Los productos más populares para los consumidores latinos de China son los dispositivos electrónicos, los juguetes y los productos de belleza. El tiempo total de envío a Colombia y Perú se reducirá en casi un 50%, y los paquetes pueden llegar en tan solo 10 días desde China.
El volumen diario de paquetes a Sudamérica transportados a través de Cainiao en marzo creció un 14% en comparación con el de febrero a medida que se reanuda el comercio mundial, lo que impulsa la demanda de carga aérea, que casi está volviendo a niveles anteriores a la pandemia. Según la IATA, la demanda en enero aumentó un 3% con respecto a diciembre y fue un 1,1% más alta que en enero de 2019. Sin embargo, el espacio de carga es escaso y el precio sigue siendo elevado.
“La pandemia ha resultado en una escasez de vuelos de carga desde China a Sudamérica, y nuestra colaboración con Atlas Air y LATAM puede ayudar a satisfacer la sólida demanda y aumentar la eficiencia logística“, dijo William Xiong, jefe y gerente general de logística de exportación de Cainiao. “Este año, Cainiao planea lanzar más de 3.000 vuelos fletados para salvaguardar la logística transfronteriza y ayudar a los comerciantes chinos a vender en todo el mundo“.
“Nos complace ser el socio elegido para las operaciones intercontinentales de Cainiao conectando China con América del Norte y del Sur”, dijo Michael Steen, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Atlas Air. “Nuestra escala global nos convierte en un socio ideal para Cainiao mientras continúan sus esfuerzos para reducir tiempos de entrega a sus clientes en todo el mundo“.
“La participación de LATAM es un reconocimiento a la robusta red, que ha posicionado a LATAM Airlines Group y sus transportistas de carga como una buena alternativa desde, hacia y entre Sudamérica, y de la flexibilidad que ofrece para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes. El trabajo colaborativo y eficiente entre LATAM y Cainiao, además del acuerdo interlínea alcanzado con Atlas Air, permitirá la implementación de una cadena logística que satisfará la alta demanda del comercio electrónico y reducirá los tiempos de entrega desde Hong Kong a Bogotá y Lima en un 50%, resultado que beneficia directamente al cliente final”, comentó Jorge Gálvez, director de marketing y desarrollo de LATAM Cargo.
Como ya anunció Cainiao, a partir de noviembre pasado, Atlas Air comenzó operando tres vuelos chárter semanales dedicados a Cainiao, uniendo China con Brasil y Chile.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.