Hechos Destacados
- Se acentúa la desaceleración en la dinámica de crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros internacionales, el mercado doméstico de pasajeros entra en contracción y se mantiene la caída en el tráfico de carga aérea.
- Los altos precios del petróleo, el aumento del crack y los cargos al precio del combustible doméstico mantienen un sesgo anticompetitivo del 15% para las aerolíneas colombianas.
- Los costos del sector aéreo crecen a un ritmo superior al de la inflación. A su vez, la inflación es superior al nivel de crecimiento de las tarifas aéreas.
- Las tarifas aéreas domésticas decrecieron en un -4%, mientras que las internacionales lo hicieron en -7%.
Descargue el boletín completo aquí: Boletín informativo del Sector Aeronáutico Colombiano – Marzo – ATAC
Fuente: ATAC
Somos volavi, un medio especializado en aviación, viajes y turismo en Latinoamérica + Agencia de viajes boutique.
Desde hace más de 20 años publicamos información y experiencias para ayudarte a viajar mejor.
Desde 2024 también somos una agencia de viajes boutique.
volar · viajar · vivir