Una encuesta realizada por la firma Datexco a 1.324 pasajeros, encontró sustanciales mejoras en el servicio que les presta el Aeropuerto Eldorado, tanto en viajes nacionales como internacionales.
En lo que a la experiencia general de uso del Aeropuerto se refiere, la satisfacción (suma de excelente, bueno y satisfactorio) pasó de 88% a 93% en el lapso de 1 año. Dentro de este desempeño, resaltan los mejores resultados obtenidos en tema de la imagen del Aeropuerto como lo son la iluminación, el ambiente, la limpieza y la seguridad del mismo. En este último frente, los pasajeros consideraron que en general la seguridad es buena, pasando de 91 a 93%.
Al preguntárseles sobre temas específicos de la seguridad del terminal, los pasajeros consideraron positivo en más de un 90% la seguridad en los parqueaderos, la tecnología utilizada, la atención de los guardias y en general la seguridad dentro del terminal.
En el frente de la atención obtenida, los pasajeros calificaron positivamente la calidad y la condición de las instalaciones sanitarias (86%), la enfermería (100%), los puntos de información (91%), los mecanismos de quejas y reclamos (88%), la señalización (88%), el sonido (82%) y las pantallas (89%), entre otras variables. Por ejemplo, en la calidad y el servicio de los carruseles de equipaje, se pasó de 65% a 85% de satisfacción, al igual que en servicios de telecomunicaciones este índice creció del 69% al 82%.
Este estudio hace parte de las revisiones anuales que realiza OPAIN dentro de su contrato como operario del Aeropuerto Eldorado y que sirve como parámetro para ir implementando controles y mejoras en el servicio que presta a todos los pasajeros.
Este tipo de análisis también se realizan en la parte de carga, donde la empresa está realizando esfuerzos adicionales para mejorar el servicio prestado a este importante segmento. En las próximas semanas, la empresa anunciará medidas para incrementar la satisfacción de los usuarios del terminal de carga que será reemplazado en un futuro cercano por una moderna estructura que cumplirá con todas las necesidades tanto para el envío y recepción de carga, así como en ofrecer comodidad a sus usuarios.
Ficha técnica: Encuesta realizada por Datexco del 3 al 10 de diciembre de 2008 a 1.324 pasajeros (nacional, internacional y puente aéreo), por interceptación y entrevista personal.
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.