“Ubicar el nuevo centro para el ala compuesta en Everett es una ganancia para todos nuestros compañeros y asociados”, comentó el CEO de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner. “Esto ubicará a nuestra fuerza de trabajo a la vanguardia de la tecnología compuesta y nos permitirá construir la infraestructura y sistema de logística. Esta decisión fortalecerá la competitividad de la empresa y nos permitirá crecer en el largo plazo”.
Boeing seleccionó la locación para el ensamblaje final del 777X siguiendo la aprobación del Distrito 751 del International Association of Machinists & Aerospace Workers (IAM). Como parte de una extensión contractual, la compañía concordó fabricar partes y ensamblar el ala del avión en Puget Sound. Luego de estudiar varias opciones, la compañía determinó que el sitio de Everett cumplirá sus necesidades para la fabricación y ensamblaje.
“Esto marca el primer paso del proyecto de Boeing de construir una infraestructura que será casa de los trabajos y la tecnología del mañana, no en un país extranjero o un estado distante, sino aquí mismo, en el Pacífico Noroeste”, comentó el Presidente de IAM, Tom Buffenbarger.
La nueva infraestructura contará con aproximadamente un millón de metros cuadrados y su construcción está programada para comenzar a finales de este año. El ensamblaje de las alas compuestas también tendrá lugar en Evertt, en una locación que será determinada dentro de unos meses.
“Hoy ganamos certeza de que Washington se mantendrá como el líder en temas aeroespaciales para las décadas que vendrán”, comentó el Gobernador Jay Inslee. “Gracias a la gran inversión de Boeing, sabemos que miles de trabajadores talentosos de Washington estarán fabricando prontamente la estructura de fibra de carbono más avanzada jamás construida y desarrollada para el próximo gran avión comercial, el 777X. El trabajo en esta planta también pone a Washington a la vanguardia de la construcción de materiales compuestos, una industria con gran potencial que va más allá del ámbito aeroespacial”.
“Este anuncio marca el comienzo de una nueva era aeroespacial para Everett y para el estado de Washington”, afirmó el alcalde de Everett Ray Stephanson. “El 777X y su tecnología de ala compuesta representa una oportunidad, no sólo para Boeing y sus trabajadores, sino para la comunidad entera. Con nuestra historia y mano de obra experimentada, Everett se ha ganado su lugar en la vanguardia de esta nueva fase de la aviación comercial”.
Fuente e imagen: Boeing
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.