El avión fue enviado desde Charleston, Carolina del Sur, y se espera que comience sus servicios comerciales en las próximas semanas.
Cada nave cuenta con motores General Electric Genx-1B, Wi-Fi de alta velocidad, entretenimiento a bordo y energía AC/USB. Desde 2013, la aerolínea ha invertido más de 24 billones de dólares en modernizar sus flotas, convirtiéndola en una de las más jóvenes dentro de las aerolíneas principales de Estados Unidos y Suramérica.
Para el último periodo de 2021, el 55% de la flota principal de American tenía 10 años o menos.
A su vez, se han retirado 670 de las naves antiguas y con menor eficiencia de combustible, para así reemplazarlas con aviones de la familia 787-8, que son 20.1% más eficientes.
Con esta entrega, American suma en total 25 aviones 787-8 y 22 787-9 activos en su flota. Además, hay 42 naves de la misma familia a la espera de ser entregadas durante los próximos años. Se proyecta que para 2027 ya estén todas operando.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.