De acuerdo al Current Market Outlook (CMO) actual de Boeing, aviones de doble pasillo de largo alcance –tales como el 777 o el 787- continuarán dominando los libros de órdenes del Medio Oriente, reflejando las prioridades de conectividad global, alianzas emergentes y asociaciones de las aerolíneas de la región.
“El crecimiento del tráfico en el Medio Oriente continúa sobrepasando al del resto del mundo”, comentó Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. “La región del Golfo se beneficia de una posición geográfica única que le permite conectividad con Europa, África, Asia y Australasia. Adicionalmente, durante la pasada década hemos visto el incremento en aerolíneas de bajo costo que se han beneficiado de una amplia población joven, trabajadores y tendencias hacia la liberalización del mercado”.
De acuerdo con el pronóstico de Boeing, los aviones de doble pasillo serán cerca del doble de las nuevas entregas de aeronaves en la región durante los próximos 20 año. Aviones de pasillo único, tales como el Boeing 737, representarán el 47% de las entregas regionales hasta el 2032, mientras que aeronaves de mayor tamaño como el 747, tendrán el 10% de demanda. Los jets regionales representarán el 1% restante.
“Boeing está bien posicionado para atender la demanda en el Medio Oriente”, comentó Tinseth y agregó: “Boeing le provee a las aerolíneas de la región la capacidad de servir sus redes en expansión, la comodidad, flexibilidad, reconocimiento de marca, experiencia y economías de operación superiores para crear ventajas, no sólo para las compañías, sino también para el público general”.
Fuente: Prensa Boeing
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.