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Boeing podría ofrecer un reemplazo total del 777 para competir con el A350 XWB

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Boeing dice que podría responder a cualquier amenaza de la familia del A350 XWB con un "abrumadoramente superior" nuevo avión comercial para reemplazar el 777, antes del final de la siguiente década.

Los mercaderistas de Airbus creen que tienen el 'sartén por el mango' luego del éxito de ventas del A350 en medio de las dificultades del 787 Dreamliner de Boeing y la falta de claridad para un plan de sucesión o desarrollo para el 777.

 
"El mercado ha puesto sus ojos en el XWB porque tenemos un método real de familia, con tres variantes, todas completamente lanzadas y ordenadas por clientes", dice el vice presidente de mercadeo de Airbus, Andrew Shankland.

Se planea que el A350-900 inicial entre en servicio en 2013, con el más pequeño -800 y el más grande -1000 siguiéndolo uno y dos años después, respectivamente. El avión de dos turbinas ha sido diseñado como una sola familia para competir en el mercado en el que pelea con Boeing y sus 777 y 787. Shankland resalta que mientras en 2004 Boeing estaba ofreciendo tres o potencialmente cuatro modelos del 787, ahora solo hay dos variantes firmemente definidas, la -8 y la -9 alargada.

Alan Pardoe, director de mercadeo de producto del A330/A340/A350, agrega que el 787-8 también está bajo ataque del A330-200. "Hemos mejorado el rango del -200 y nuestro competidor ha disminuido el rango de su producto (en los aviones iniciales de la producción), así que una ventaja percibida del 787 simplemente se ha esfumado", dice.

Sin embargo, Kostya Zolotusky, director de mercados de capital en desarrollo, en Boeing, dice que el fabricante de aviones se siente "muy cómodo" con su estrategia de desarrollo de producto. "No sabemos exactamente qué va a ser el A350 todavía, pero lo vemos siendo un 'A340NG' (Next Generation)", dice, dudando que el nuevo Airbus pueda ofrecer cualquier "tecnología muy novedosa".

Dice que "en el mejor escenario (para el A350)", Boeing podría "salir al mercado en tres o cuatro años con un reemplazo para el 777 que será abrumadoramente superior al A350".

Zolotusky dijo en Londres que en caso de que no se necesite un reemplazo totalmente nuevo, entonces "hay muchas otras cosas que podemos hacer con el actual 777, como una nueva ala, nuevos motores, etc." para ser competitivos con el XWB.

Mientras el estatus del 787-10 no es claro, Zolotusky dice que el desarrollo de una variante del Dreamliner más grande que el -9 permanece como una posibilidad de más largo plazo. "Necesitamos el 787 volando para entender qué podemos hacer con la estructura del avión. Una vez el avión esté volando, sabremos cuánto más lo podemos alargar."

 
Fuente: FlightGlobal.com / Flight International – Traducido y Editado Aviacol.net

 

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