Mike Bair, cabeza del programa del 787, dijo que el primer Dreamliner estaba previsto para ser completado en julio 8 y el primer vuelo de pruebas sería a finales de agosto.
"Todos los aviones estarán haciendo vuelos de prueba para el final del año", comentó.
Bair dijo que inclusive tienen tiempo extra para arreglar cualquier problema que se presente durante los vuelos de prueba.
"No puedo recordar un solo programa de pruebas donde no encuentres algo", dijo.
"Hemos dispuesto algún tiempo adicional para pruebas, en caso de que encontremos algo"
El avión será el mayor éxito comercial de Boeing, con más de 500 órdenes desde su lanzamiento en abril de 2004.
El libro de órdenes del Dreamliner está lleno, con cualquier nueva orden para ser entregada no antes del 2013. El éxito del nuevo avión ha permitido a Boeing posicionarse como el fabricante de aeronaves más grande del mundo, superando a Airbus, basándose en las órdenes del año pasado.
El Dreamliner tendrá una velocidad de crucero de Mach 0,85 (647 millas o 1.050 kilómetros por hora) y transportará entre 250 y 350 pasajeros.
Con un rango de hasta 14.500 kilómetros (7.800 millas náuticas), el avión usará 20% menos combustible que cualquier otro avión de su categoría, gracias a mejoras en sus motores y el uso de materiales compuestos más livianos para su estructura, de acuerdo a Boeing.
La mayoría de órdenes son de aerolíneas grandes, incluyendo Avianca, pero Boeing dijo que ha recibido siete órdenes para Dreamliners tipo VIP o Jets de Negocios (Business Jets).
FOTOS
Una vista de lado del 787, mostrando las estructuras compuestas acomodadas en la primera posición para el proceso de ensamblaje final.
Un 747-400 modificado, llamado Dreamlifter, transporta las secciones del fuselaje medio. Para este avión, y gracias al uso de materiales compuestos, las secciones que componen el ensamble del fuselaje son más grandes.
Los pasajeros del 787 Dreamliner podrán comprar películas para ver durante el vuelo, al deslizar su tarjeta de crédito a través de una manija para controlar los sistemas audovisuales individuales del avión.
Vista cercana de la manija de control de los sistemas audiovisuales. Nótese la ranura para la tarjeta de crédito.
Ingenieros de control de vuelo hacen pruebas a los sistemas hidráulicos del Dreamliner, durante un vuelo simulado en uno de los laboratorios integrados de Boeing, en Seattle, Estados Unidos.
Simulador del 787 en Seattle, mostrando el avanzado panel de instrumentos y el HUD (Heads Up Display). El 787 es uno de los primeros aviones comerciales de nueva generación en tener dispositivo, que facilitará las maniobras de despegue y aterrizaje, incrementando la seguridad y la operabilidad de los aviones.
Fuentes: Google Alerts/CNet News/Boeing/UPI Photo/Jim Bryant – Editado y Traducido por Aviacol.net
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