Icono del sitio volavi

Boeing 777-200 de KLM ya aterrizó en suelo colombiano

Aerocivil informa que aeropuertos del país están listos para atender temporada Semana Santa 2015
El primer Boeing 727 que llegó a Colombia, aterriza por última vez en el Museo Aéreo Fénix

Boeing 777 de KLM

Con el propósito de facilitar las relaciones comerciales, turísticas, académicas y culturales entre Holanda y Colombia, este sábado 28 de marzo arribó el Boeing 777 de la aerolínea KLM, luego de 20 años de que la aerolínea hubiese dejado de volar al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

A las 16:25 horas, aterrizó el vuelo KL745 en un avión de matrícula PH-BQE proveniente de Ámsterdam, Holanda. A bordo se encontraban además Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM, acompañado por 12 periodistas europeos, clientes y altos ejecutivos de Air France-KLM y Martinair, además deinvitados especiales, quienes se reunirán con autoridades locales y agentes de viaje, tanto en Bogotá como en Cali.

El avión que operará la ruta a Colombia está completamente renovado. Cuenta con capacidad para 318 pasajeros en dos clases de servicio a bordo, la clase Ejecutiva con 35 asientos, y la clase Económica con 283 puestos.

Asimismo, estará operando tres frecuencias semanales en la ruta Ámsterdam-Bogotá-Cali-Ámsterdam todos los martes, jueves y sábados.

El vuelo KL745 tendrá el siguiente horario:

– Salida de Ámsterdam: 12:30 – Llegada a Bogotá: 16:25
– Salida de Bogotá: 17:55 – Llegada a Cali: 18:55
– Salida de Cali: 20:35 – Llegada a Ámsterdam: 14:15 del día siguiente

Durante la recepción inaugural, el embajador de los Países Bajos en Colombia, Robert Van Embden, explicó la importancia de este vuelo para la mayor profundización de las relaciones entre ambas naciones, en donde los temas comerciales, turísticos, educativos y culturales, se verán beneficiados gracias a la operatividad de la ruta.

Destacó que desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea, la explotación de productos agrícolas entre ambos países ha aumentado considerablemente.

Es por esto, que la Cámara de Comercio colombo-holandesa ha creado una comunidad de empresarios interesados en ampliar oportunidades de mercados entre las dos naciones que, gracias a este vuelo directo, se incrementaran en grandes proporciones.

Por su parte, el presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers, enfatizó: “Estamos muy felices de ofrecer nuevamente un itinerario regular entre Bogotá y Amsterdam, luego de 20 años y más aún integrando a la Ciudad de Cali”.

De igual modo Elbers dijo: “Sudamérica ha cautivado nuestro interés y la apertura de esta nueva ruta es la oportunidad ideal para seguir creciendo en el continente. Luego de incrementar frecuencias a Ecuador y agregar a Santiago de Chile al portafolio de destinos de KLM, la ampliación de nuestros servicios a Colombia se ajusta muy bien a la estrategia de la aerolínea”.

Agregó que, según sus expectativas, unos 60.000 pasajeros al año viajaran entre Holanda y Colombia, puesto que ambos destinos ofrecen gran variedad de sitios turisticos e historicos. KLM será el aliado perfecto entre una nación y otra.

El regreso de KLM a Colombia complementa la oferta de vuelos de Air France, línea aérea que opera desde hace 61 años en el país.

De esta manera, el Grupo Air France-KLM ofrecerá diez vuelos semanales a Europa: un vuelo diario de Air France desde Bogotá y tres semanales de KLM desde Bogotá y Cali, a través de modernos centros de conexión del viejo continente: Amsterdam-Schiphol y París-Charles de Gaulle.


Directivas de KLM y el aeropuerto El Dorado, dan la bienvenida al vuelo en Bogotá.


Tripulación del vuelo KL745 de KLM

Aerocivil informa que aeropuertos del país están listos para atender temporada Semana Santa 2015
El primer Boeing 727 que llegó a Colombia, aterriza por última vez en el Museo Aéreo Fénix
Salir de la versión móvil