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Big Data: una herramienta para el turismo

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El nuevo estudio de Amadeus describe las formas de utilizar el análisis de datos para desarrollar productos, servicios y procesos innovadores que consigan satisfacer mejor las necesidades de los viajeros.

Las tecnologías y el Big Data están cambiando drásticamente las experiencias de los viajeros. Hoy en día, las empresas de viajes ya no se dedican solo a trasladar a las personas de un lugar a otro o a organizar sus desplazamientos, sino que deben desarrollar una visión holística de los viajeros y utilizarla para crear experiencias únicas y memorables, adaptadas a las necesidades y preferencias individuales.

Todos y cada uno de los pasos que da un viajero —desde la comprobación de un horario hasta la búsqueda de una habitación de hotel— generan datos. Cuando estos se seleccionan de entre los cientos de puntos que integran la red de los viajes, plantean valiosas oportunidades que las empresas de viajes pueden transformar en información útil para facilitar decisiones estratégicas, tácticas operativas y, en última instancia, beneficiar a sus clientes.

Los actores del sector de los viajes no solo cuentan con un gran volumen de datos con los que operar sino que, además, la potencia de computación se incrementa exponencialmente y les brinda la posibilidad de aprovechar las ventajas del análisis y la automatización.

El nuevo estudio de Amadeus, que lleva por título Defining the future of travel through intelligence (Definir el futuro del sector de los viajes a través de la inteligencia), describe las formas de utilizar el análisis de datos para desarrollar productos, servicios y procesos innovadores que satisfagan mejor las necesidades de los viajeros. En el documento se argumenta, además, que las empresas de viajes deben adoptar una actitud abierta hacia la experimentación y las nuevas ideas y enfoques.

La publicación incluye estudios de caso que muestran cómo Qantas y Avianca Brasil están empleando —con el apoyo de Amadeus Travel Intelligence— análisis de datos para optimizar sus operaciones y mejorar su orientación al cliente: mediante la solución Amadeus Schedule Recovery, Qantas ha reducido en un 60 % el número de vuelos que de otro modo habrían sido calificados como “retrasados” y Avianca Brasil ha podido centralizar sus fuentes de información para adoptar decisiones empresariales mejor informadas.

“Aquellas empresas que estén dispuestas a abrirse al Big Data y a la experimentación tendrán más oportunidades de triunfar en el panorama futuro de los viajes. Al poner a prueba nuevas ideas y enfoques para incrementar su eficiencia operativa y mejorar la experiencia de sus clientes, estas se beneficiarán de nuevos ingresos y una mayor fidelización. Este estudio se centra tanto en lo que las empresas de viajes pueden hacer hoy como en lo que deberán hacer con el fin de prepararse para el futuro”, afirma Pascal Clement, Head of Travel Intelligence, Amadeus IT Group.

Fuente: Amadeus

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