Este avión, el segundo en volar, está trabajando junto con los cinco predecesores BelugaST basados en el A300-600.
Hoy, el nuevo avión opera varios vuelos por semana, transportando todos los estabilizadores horizontales de la familia A350XWB que se fabrican en Getafe y las cubiertas inferiores del ala A350 XWB (fabricadas en Illescas) desde Getafe a otras instalaciones de Airbus en Toulouse, Hamburgo y Broughton.
La sede de Airbus en Getafe cuenta con un hangar de 7.200 m² dedicado a las operaciones de carga y descarga de la flota de Beluga.
Además de sus misiones en Getafe, el nuevo avión también está transportando otras partes importantes de aviones entre las diversas sedes de Airbus.
El primer BelugaXL voló en julio de 2018. Este avión tiene la tarea de realizar pruebas de vuelo para verificar su evolución. La entrada en servicio del primer BelugaXL operativo (el segudo), se llevó a cabo en un vuelo desde Toulouse a Broughton el 9 de enero de este año. La tercera aeronave realizó su primer vuelo en julio de este año y entrará en servicio en el cuarto trimestre de 2020.
Para 2023, un total de seis aviones BelugaXL basados en el A330 estarán operando entre las instalaciones europeas de Airbus.
Lanzado en noviembre de 2014, el programa BelugaXL recibió la Certificación de Tipo por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en noviembre de 2019, luego de una campaña de certificación que lo llevó a completar más de 200 vuelos y registrando más de 700 horas de vuelo.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.