El banco desarrollado en Colombia para probar la resistencia estructural de componentes aeronáuticos, ya viene dando sus primeros resultados luego de que sirviera para determinar la capacidad de una viga principal fabricada en Colombia.
Las pruebas que ya se vienen desarrollando en el banco instalado en el Comando Aéreo de Mantenimiento, en la población de Madrid, Colombia; han permitido establecer la integridad estructural de partes aeronáuticas hechas en el país vitales en la construcción de un avión.
El CIAC T-90 Calima, la aeronave de entrenamiento primario que emplea la FAC y que se construyó en Colombia, precisamente en las instalaciones de CAMAN, ha sido puesto a prueba en este banco. Semanas atrás dimos cuenta de la finalización de la tercera de estas pruebas y en días recientes conocimos más detalles de sus resultados.
Durante la novena Feria de las Capacidades Reparadoras de CAMAN, los visitantes pudieron apreciar el plano que se empleó para realizar la prueba. Dicho plano se construyó en la base aérea y se desarrollaron las vigas principales en el país, una de las partes que originalmente no se construyó en Colombia.
El resultado de la prueba fue más que satisfactorio, ya que resultó en que el componente fabricado en Colombia resistió y sobrepasó los límites luego de que se aplicaran fuerzas de más de 6 gravedades. La viga estructural hecha en Colombia se comportó mejor que aquellas fabricadas en Estados Unidos.
Todo este proceso avanza con el fin de certificar el T-90 en el mercado civil y permitir su comercialización. Ya hemos mostrado cómo la última versión de este avión, el T-90D, cuenta con mejoras pensadas para favorecer este proceso de certificación.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.