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Balance del “mes rosa” de la Fundación Viva

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La aerolínea Viva y su Fundación unieron esfuerzos durante el mes de octubre para visibilizar las causas por las que trabajan día a día para generar más oportunidades para los colombianos, tanto en el aire como en los territorios, a través de su estrategia Go Pink.

En el marco del mes rosa, la compañía implementó la campaña ‘Manos a la obra’, enfocándose en tres pilares fundamentales: promover la inclusión, a través de programas de formación para el empleo digno con los que, hasta el momento, ya se han formado a 17 jóvenes alrededor del país como auxiliares de vuelo; el cuidado del medio ambiente, siendo aliados fundadores del Animal Bank, el primer banco por la biodiversidad en Colombia y, finalmente, generar un impacto social con sus vuelos de corazón amarillo, con los que Viva y la Fundación han beneficiado a más 120 mil personas en lo que va del 2022.

A estos programas en tierra se sumó una experiencia en las nubes, esta vez a bordo del ‘Gigante Rosa’, aeronave de la flota de aviones A320 de la compañía. Allí los pasajeros tuvieron un vuelo diferente que estuvo cargado de sorpresas y mensajes de prevención frente al cáncer de seno a cargo de la tripulación, quien fue capacitada en la realización del autoexamen y signos de alarma para la detección temprana de la enfermedad que aqueja a miles de mujeres en el país.

Desde el inicio de las operaciones de Viva, cada año conmemoramos ‘el mes rosa’, llevando por los aires un mensaje de esperanza y prevención por los cielos. Este año, con nuestra campaña “Manos a la obra” quisimos ir más allá, buscando generar conciencia alrededor de temas como la equidad de género, la inclusión y la diversidad con norte en la agenda mundial y sus objetivos de desarrollo sostenible. Con este tipo de proyectos no solo hemos retado lo conocido e innovado en procesos de formación y contratación, sino que hemos brindado nuevas oportunidades a jóvenes alrededor del país que viven en condiciones de vulnerabilidad. A esto se le suma los impactos positivos a nivel ambiental que hemos logrado desde la Fundación Viva, el brazo social de la aerolínea”, afirmó Tatiana Vásquez, directora de la Fundación Viva.

Entre los beneficiados de sus iniciativas, se encuentran los 17 graduandos del programa de formación de auxiliares de vuelo ‘Viva Sin Límites’, quienes en su totalidad ya conforman el equipo de tripulantes de la compañía. Para el próximo año, esperan anunciar una nueva convocatoria de este proyecto, la cual será abierta al público para que más jóvenes puedan acceder a nuevas oportunidades de trabajo.

Por otra parte, se ejecutó con Konecta, el proveedor de call center de la aerolínea, un proceso de selección, formación y contratación de 34 nuevos agentes para su sede en Montería. Madres cabeza de familia y jóvenes sin experiencia conforman este grupo que reafirma el compromiso por romper las barreras de la empleabilidad, donde según los datos más recientes del Dane, el 27% de sus jóvenes ni estudia ni trabaja.

Actualmente, las inversiones de la Fundación ascienden a más de dos mil millones de pesos en actividades y proyectos que han beneficiado a cerca de 240 mil personas en diferentes territorios del país.

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