El aumento de los pedidos de helicópteros ligeros, H125 y H130, refleja la recuperación del mercado civil y parapúblico. La empresa experimentó un fuerte impulso en sus países de origen: Francia ordenó 40 H160 (versiones civiles y militares), ocho H225M y dos H145, España ordenó 36 H135 y Alemania adquirió ocho H145 para la policía bávara. Las entregas aumentaron de 300 en 2020 a 338 en 2021, lo que contribuyó a la participación preliminar del 52 % de Airbus Helicopters en el mercado civil y paraestatal y confirmó su posición como líder del mercado. En número de unidades de aeronaves, Airbus Helicopters registró una relación neta contable/facturada superior a uno.
“2021 fue un año de grandes compromisos para Airbus Helicopters. Nos comprometimos a desarrollar nuevos productos y servicios que cumplan con los requisitos de nuestros clientes, como lanzar el desarrollo de un innovador H160M para el programa conjunto de helicópteros ligeros de las fuerzas armadas francesas y crear el nuevo paquete de servicios HCare Classics para clientes que operan nuestros helicópteros heredados. También entregamos el primer H160 al operador japonés All Nippon Helicopter. Es nuestro deber innovar y ser pioneros en la industria aeroespacial sostenible y, con ese fin, hemos comenzado a implementar el uso de combustible de aviación sostenible y continuamos nuestro viaje de movilidad aérea urbana con la presentación de CityAirbus NextGen”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Estoy orgulloso de nuestros equipos que han trabajado arduamente para lograr todos estos logros. Su compromiso con nuestros valores de Airbus de trabajo en equipo, confiabilidad e integridad nos permitirá continuar trabajando para asegurar la cadena de suministro y cumplir con nuestras mejoras continuas para facilitar las operaciones de nuestros clientes. Valoro especialmente la confianza que nuestros clientes depositan en nuestra gente, nuestros productos y nuestros servicios para ayudarlos a realizar sus misiones esenciales todos los días”.
La compañía aumentó sus entregas de H145 de cinco palas en 2021 y entregó el primer H145 de cinco palas modernizado a DRF Luftrettung, un operador alemán de servicios médicos de emergencia de helicópteros, a fines de mayo. Otras entregas clave fueron el primer H225M para Singapur en marzo, así como el primer H225M en una configuración de combate naval para la Armada de Brasil y el primer NH90 TTH para Qatar, que se entregó antes de lo previsto. En América del Norte, el Ejército de EE. UU. recibió el primer UH-72B de la fábrica de Airbus Helicopters en Columbus, Mississippi, y la flota de Lakota alcanzó el hito principal de un millón de horas de vuelo.
Los aspectos destacados de los pedidos para 2021 consisten en 93 H145 y 52 H160, incluido el primer lote de H160M para las fuerzas armadas francesas, así como 10 H160 para la Gendarmería Nacional, el primer cliente policial del modelo. Airbus Helicopters también amplió su asociación con The Helicopter Company en Arabia Saudita, que agregó 20 H145 y 6 ACH160 a su creciente flota de helicópteros Airbus. El H225 tuvo un buen comienzo en 2021 con su cliente de larga data, la Guardia Costera de Japón, que ordenó dos helicópteros adicionales para su flota en marzo.
El conjunto de ofertas HCare de Airbus Helicopters sigue convenciendo a los clientes de su valor añadido con clientes nuevos y recurrentes, como Air Methods, que firmó un contrato adicional en febrero para cubrir 80 EC135. La empresa amplió su gama en 2021 con HCare Classics, un conjunto de servicios personalizados para su flota heredada de aproximadamente 2000 helicópteros H120, Dauphin, Puma y Gazelle en servicio. HDataPower es un ejemplo del compromiso continuo de Airbus Helicopters con la digitalización y el aprovechamiento de los beneficios (ahorro de tiempo, mayor disponibilidad de la flota, costos optimizados) que puede ofrecer a los clientes con aviones equipados con Helionix aprovechando los datos generados por los sistemas de helicópteros.
El aumento de rendimiento del H125 recibió la certificación de la EASA y la FAA, lo que permite a los operadores aprovechar al máximo el aumento de potencia del 10 % proporcionado por los motores Arriel 2D . La empresa también agregó el H175M a su cartera de productos militares. El VSR700, el sistema aéreo no tripulado de Airbus, comenzó su expansión de la envolvente de vuelo antes de las pruebas en el mar a finales de este año.
2021 fue especialmente decisivo para la hoja de ruta de descarbonización de la Compañía. El helicóptero Flightlab comenzó a probar en vuelo nuevas tecnologías, incluido el sistema de respaldo del motor, que no solo tiene como objetivo brindar mejoras de seguridad, sino que también es un primer paso fundamental en el camino hacia la hibridación. Airbus Helicopters también lanzó un Grupo de usuarios de SAF dedicado a la comunidad de aviones de ala rotatoria en un esfuerzo por acelerar el despliegue de biocombustibles, comenzó a utilizar combustible de aviación sostenible para su entrenamiento y pruebas de vuelo en sus sitios principales en Francia y Alemania, y finalizó el año con volando un H225 con un motor propulsado por 100% SAF. Uno de los aspectos más destacados se produjo en septiembre de 2021 en la Cumbre de Airbus, cuando Airbus Helicopters presentó CityAirbus NextGen, su nuevo prototipo diseñado para ofrecer vuelos con cero emisiones en entornos urbanos. El vehículo totalmente eléctrico para el mercado de la movilidad aérea urbana es solo una de las razones por las que Airbus Helicopters busca contratar a 500 personas en 2022.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.