Tras culminar el período de vigencia del acuerdo laboral suscrito con el colectivo de pilotos en 2005, la Compañía negoció, con los representantes de los aviadores adscritos a la operación de Avianca-Sam, las condiciones laborales que regirán la relación contractual entre las partes en el período comprendido entre el primero de abril de 2009 y el 31 de marzo de 2013.
El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, está encaminado a mantener el bienestar de los pilotos y sus familias, al tiempo que da un nuevo impulso a la productividad y eficiencia de la Aerolínea.
En ese marco, Avianca da marcha a una actualización de los salarios de los comandantes y copilotos, quienes a su vez se acogen a los programas planteados por la Empresa, con el fin de retribuir su óptimo desempeño en frentes clave para la operación y el servicio.
Principales aspectos del acuerdo
Fuente: Avianca Press
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.