Gracias a este acuerdo, los viajeros de ambas aerolíneas podrán disfrutar próximamente de mayores opciones de viaje, un amplio flujo de conexiones y múltiples servicios. En desarrollo del mismo, las aerolíneas incrementarán el tamaño geográfico de su red, fortaleciendo su respectivo liderazgo tanto en el mercado alemán como en el mercado colombiano y latinoamericano.
La primera fase del acuerdo de código compartido iniciará una vez se reciban las aprobaciones en curso ante las respectivas autoridades aeronáuticas. En esta etapa, Avianca podrá vender tiquetes en la ruta Bogotá-Fráncfort, conexión restablecida recientemente por Lufthansa. En tanto, los viajeros procedentes de Fráncfort, vía Lufthansa, podrán conectar con Avianca desde Bogotá a Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena y Bucaramanga.
En la segunda etapa, los viajeros llevados por Avianca a Madrid y Barcelona, tendrán la opción de continuar a Fráncfort, Munich, Milán y Dusseldorf, con Lufthansa.
Los clientes tanto de Avianca como de Lufthansa pueden adquirir sus boletos para las rutas incluidas dentro del convenio, en todos los sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes. Un sólo tiquete será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de ambas aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check- in y optimización en el manejo de equipajes.
Stefan H. Lauer, miembro de la Junta Directiva y vicepresidente del Consorcio Deutsche Lufthansa AG, anotó que: “Los vuelos compartidos con Avianca ofrecerán a nuestros pasajeros la posibilidad ideal de tomar conexiones con nuestro nuevo enlace hacia Bogotá. El desarrollo de nuestra oferta de vuelos también se centra en Suramérica. Lufthansa opera todas las semanas 45 vuelos de largo alcance entre Europa y esta zona. Con los vuelos compartidos con Avianca fortalecemos nuestra presencia en esta región extremadamente dinámica desde el punto de vista económico“.
Por su parte, el CEO de Avianca-TACA, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que: “Este acuerdo de operación en código compartido que complementa el ya existente entre TACA y Lufthansa, constituye un importante avance en las metas de servicio que nos hemos trazado. Con su implementación, Avianca expande su red de rutas, ofreciendo más opciones a colombianos y latinoamericanos que hoy residen en Alemania y Europa. De igual forma, el acuerdo permite ampliar la oferta de destinos y facilitar los viajes a los usuarios procedentes de Alemania y diversos puntos del viejo continente a Colombia y destinos en América Latina”.
En coherencia con sus propósitos de innovación y mejoramiento global de sus servicios, Avianca y Lufthansa ponen a disposición de sus viajeros nuevas rutas, más destinos, más mundo.
Fuente: Avianca Press