Apoyados en la nueva y moderna plataforma tecnológica, Avianca y Delta Air Lines se proponen ofrecer un mejor servicio a sus clientes a través de mayores facilidades de viaje y una amplia cobertura de lugares en Norteamérica y Colombia.
Los viajeros Avianca podrán acceder a 14 destinos servidos por la aerolínea estadounidense en este país, como son: Los Ángeles, Miami, Nueva York (aeropuertos JFK y Newark), Orlando, Washington D.C. (aeropuertos Dulles y Reagan), Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Fort Lauderdale, Filadelfia, Detroit *, Minneapolis/St. Paul * y Charlotte*.
A su vez, los viajeros de Delta Air Lines pueden disfrutar de una mayor cobertura en destinos al interior de Colombia, al poder llegar en vuelos de Avianca a: Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Cartagena.
Entre los beneficios de esta alianza comercial entre la aerolínea colombiana y la estadounidense, se destacan: mayores opciones de conectividad y cobertura, menores tiempos de conexión entre destinos al interior de uno y otro país, eliminación de múltiples procesos de check-in, al poder viajar en varios trayectos con un solo boleto y optimización en el manejo de equipajes.
Las aerolíneas por su parte, incrementan – gracias a la operación conjunta – el tamaño geográfico de su red de rutas, fortaleciendo con ello su presencia en los flujos de mercado Colombia-Región Andina-Estados Unidos y viceversa.
Durante el tiempo de migración y homologación de los sistemas, Avianca y Delta Air Lines mantuvieron sus relaciones comerciales y de servicios, mediante los acuerdos de operación interlinea, la alianza de sus programas de Viajero Frecuente AviancaPlus y SkyMiles para la acumulación y redención de millas, así como el acceso de sus viajeros a las Salas VIP, los cuales mantienen su vigencia en la nueva etapa.
(*) Destinos están en proceso de aprobación por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos.
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.