Para Aerogal, que hoy opera un vuelo diario Quito-Bogotá, este acuerdo es el primero de esta naturaleza con una aerolínea internacional, permitiéndole ofrecer a sus pasajeros la opción de comprar pasajes y volar a Medellín y Calí desde Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta o Galápagos. Por su parte, Avianca, que cuenta con cinco frecuencias diarias a Quito y Guayaquil desde Bogotá, puede ahora ofrecer a sus viajeros tiquetes y cupos en los vuelos que opera la compañía ecuatoriana desde Quito a: Bogotá, Guayaquil, Cuenca y Manta, así como desde Guayaquil a Islas Galápagos y Cuenca.
Además del acuerdo de Código Compartido, las dos compañías estudian la posibilidad de coordinar sus programas de viajero frecuente, de modo que los socios AviancaPlus y Aeromillas puedan redimir sus millas en todos los vuelos operados por Avianca y Aerogal.
Entre los beneficios de esta alianza se destacan: mayores opciones de conectividad y cobertura, menores tiempos de conexión entre destinos al interior de uno y otro país, optimización en el manejo de equipajes y eliminación de múltiples procesos de check-in, al permitir a un viajero desplazarse en varios trayectos con un solo boleto de viaje.
Las aerolíneas por su parte – gracias a la operación conjunta – incrementan el tamaño geográfico de su red de rutas, fortaleciendo con ello su presencia en los flujos de mercado de la Región Andina.
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.