Según el reporte de la Aerocivil de Colombia, Avianca se ubicó como líder en cumplimiento Empresa* en el período enero-diciembre de 2008, registrando una puntualidad promedio del 93,59% en sus vuelos nacionales.
Tras la culminación de la temporada vacacional 2008-2009, Avianca presentó un satisfactorio balance con relación al número de viajeros transportados, ocupación de sus aeronaves y cumplimiento en sus itinerarios de vuelo.
Récord en viajeros movilizados: Entre el primero de diciembre de 2008 y el 20 de enero de 2009, Avianca movilizó 1’410.685 viajeros. Esta cifra representa un crecimiento del 4.68% frente al período 2007-2008, cuando la Aerolínea transportó 1’347.613 personas. En coherencia con el incremento en el número de usuarios, la compañía aumentó en más de 3.000 el número de operaciones, registrando un total de 16.040 vuelos (ida y regreso) a destinos nacionales e internacionales durante las fechas que comprende la temporada.
Vuelos nacionales: En la temporada diciembre 1 – enero 20, Avianca realizó un total de 12.582 vuelos a destinos al interior del país. De acuerdo con el número de pasajeros movilizados por ruta, los destinos turísticos con mayor número de visitantes fueron: Cartagena, Santa Marta y San Andrés, que se consolidaron como los lugares preferidos para descansar en Colombia.
Se destaca el crecimiento en el número de viajeros a Cartagena, donde la demanda presentó un incremento del 11.3% en esta temporada frente al mismo período del año anterior. Vía Avianca llegaron a la Heróica un total de 68.846 visitantes, siete mil más que la temporada 2007-2008. De igual forma se destaca el número de viajeros con destino a Santa Marta. Vía Avianca llegaron a la capital del Magdalena un total de 26.667 visitantes, tres mil más que la temporada anterior, con una variación positiva de 12.7%.
Vuelos internacionales: En el mismo período, la Aerolínea efectuó 3.458 vuelos (ida y regreso) en rutas al exterior de Colombia. Los destinos internacionales con mayor demanda fueron: Caracas, Miami, Lima, Quito, Nueva York, Madrid, Fort Lauderdale y Sao Paulo.
Avianca, líder en Cumplimiento Empresa* en 2008: 93,59%.
Récord en viajeros movilizados: Entre el primero de diciembre de 2008 y el 20 de enero de 2009, Avianca movilizó 1’410.685 viajeros. Esta cifra representa un crecimiento del 4.68% frente al período 2007-2008, cuando la Aerolínea transportó 1’347.613 personas. En coherencia con el incremento en el número de usuarios, la compañía aumentó en más de 3.000 el número de operaciones, registrando un total de 16.040 vuelos (ida y regreso) a destinos nacionales e internacionales durante las fechas que comprende la temporada.
Vuelos nacionales: En la temporada diciembre 1 – enero 20, Avianca realizó un total de 12.582 vuelos a destinos al interior del país. De acuerdo con el número de pasajeros movilizados por ruta, los destinos turísticos con mayor número de visitantes fueron: Cartagena, Santa Marta y San Andrés, que se consolidaron como los lugares preferidos para descansar en Colombia.
Se destaca el crecimiento en el número de viajeros a Cartagena, donde la demanda presentó un incremento del 11.3% en esta temporada frente al mismo período del año anterior. Vía Avianca llegaron a la Heróica un total de 68.846 visitantes, siete mil más que la temporada 2007-2008. De igual forma se destaca el número de viajeros con destino a Santa Marta. Vía Avianca llegaron a la capital del Magdalena un total de 26.667 visitantes, tres mil más que la temporada anterior, con una variación positiva de 12.7%.
Vuelos internacionales: En el mismo período, la Aerolínea efectuó 3.458 vuelos (ida y regreso) en rutas al exterior de Colombia. Los destinos internacionales con mayor demanda fueron: Caracas, Miami, Lima, Quito, Nueva York, Madrid, Fort Lauderdale y Sao Paulo.
Avianca, líder en Cumplimiento Empresa* en 2008: 93,59%.
De acuerdo con los reportes emitidos por la Aeronáutica Civil colombiana, Avianca fue líder en Cumplimiento Empresa*, al registrar una puntualidad promedio del 93,59% en la salida de sus vuelos nacionales a lo largo del año.
*Este concepto excluye demoras causadas por factores externos, no controlables por la Aerolínea.
*Este concepto excluye demoras causadas por factores externos, no controlables por la Aerolínea.
Fuente: Avianca Prensa – Editado Aviacol.net
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