Germán Efromovich, dueño de Avianca, dijo durante FIDAE 2010 "Tenemos una luna de miel con Star Alliance, pero SkyTeam y permanecer independientes todavía son opciones".
Además dijo "Hay intensas conversaciones llevándose a cabo acerca de una membresía con una alianza" y "no se ha tomado una decisión todavía".
Aunque Star Alliance y SkyTeam pueden ser posibilidades, la membresía con Oneworld ha sido descartada a pesar del extenso acuerdo de código compartido que Avianca tiene con Iberia, uno de los miembros más poderosos de la mencionada alianza.
En Agosto de 2009, Avianca había mencionado que no quería ninguna alianza en el momento, pero más tarde el mismo año, después de revelar sus planes de fusión con TACA, Avianca manifestó su interés en volver a ver las alianzas globales con miras a una posible membresía.
TACA ya había comenzado el proceso de aplicar para unirse a Star Alliance en 2008. Inicialmente Avianca dijo que TACA continuaría este proceso mientras la Colombiana miraba sus opciones por separado, pero Efromovich ha dicho que ahora cualquier decisión sobre una alianza será hecha por Avianca y TACA simultáneamente.
"Estamos llevando a cabo un proceso de fusión, así que no hay caminos estratégicos divergentes, aunque mantendremos nuestras diferentes marcas", explicó Efromovich.
Avianca y TACA siempre han afirmado que continuarán siendo entidades independientes una vez la fusión haya sido implementada. Efromovich también ha dicho que Aerogal, adquirida formalmente a principios de este año y ahora parte del grupo Avianca-TACA también mantendrá su marca.
Explica Efromovich que "Aerogal tiene un reconocimiento de marca fuerte a nivel local". Aún aunque la marca será mantenida "la imagen corporativa será unificada".
Del mismo modo dice que Ocean Air, una Aerolínea Brasilera que también pertenece a Efromovich, pasará a llamarse Avianca. Efromovich confirma que "el cambio de marca a Avianca ha sido decidido y es inminente".
Avianca-TACA ahora está estudiando las diferentes posibilidades de rutas conjuntas entre las diferentes aerolíneas del grupo. Efromovich dice que "muchas opciones están siendo estudiadas", lo cual podría resultar "incluso en algunas rutas no tradicionales" operadas por las aerolíneas del grupo fuera de su territorio base "si esto crea sinergias".
Fuente: ATI – Flightglobal por Rainier Uphoff – Traducción: Aviacol.net
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.