En las últimas semanas, la industria ha venido trabajando de manera conjunta con la Aerocivil en el análisis de medidas encaminadas a regular acciones contra pasajeros disruptivos.
Eventos como los ocurridos el pasado jueves 10 de febrero son una muestra de la urgencia de fortalecer la regulación relacionada con el trato de pasajeros disruptivos con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros, tripulaciones y la operación del servicio aéreo. En este sentido, Avianca agradece la disposición de la Aerocivil para trabajar en este tema y hace un llamado urgente a la autoridad para acelerar el proceso de creación y reglamentación de sanciones administrativas, que de acuerdo al nivel de riesgo, busquen limitar o exceptuar la prestación del servicio de transporte a estos pasajeros; logrando así que la industria tenga acciones claras para responder ante estos acontecimientos.
Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de la compañía comparte: “Avianca agradece toda la colaboración de la Aerocivil y las autoridades en los casos que hemos tenido de pasajeros disruptivos, de igual manera es urgente trabajar en fortalecer aún más la regulación para generar una acción rápida en la reglamentación de las listas de exclusión aérea y demás acciones que fortalezcan la regulación y procesos frente a estos casos”.
Adicionalmente, los usuarios tienen una lista de deberes que contribuyen a un vuelo tranquilo y seguro. Éstas incluyen: el cumplimiento de medidas y controles de la aerolínea y aeropuertos, acatar las instrucciones de seguridad de la tripulación y miembros de la aerolínea, y no cometer actos indebidos, como:
- Asumir actitudes o expresar comentarios o amenazas que puedan generar pánico entre los demás pasajeros.
- Causar molestias o cualquier tipo de perturbación a otros viajeros.
- Llevar armas, elementos cortopunzantes o contundentes que puedan ocasionar lesiones.
- Hacer mal uso de los chalecos salvavidas y demás equipos de emergencia en el avión.
Este es un fenómeno que se está presentando en Colombia y el mundo, en el que agentes de servicio en mostradores, otros funcionarios de la compañía e incluso los mismos pasajeros han puesto en riesgo su integridad, enfrentado agresiones físicas o verbales por parte de pasajeros disruptivos. Frente a esto, Avianca reitera su compromiso para continuar trabajando de la mano de las autoridades reguladoras, migratorias, demás aerolíneas y concesionarios para el beneficio de todos los viajeros y la industria.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.