Icono del sitio volavi

Avianca ordena 19 aviones Airbus adicionales

Comienza semana agitada por puja de aerolíneas nacionales que buscan más frecuencias a E.U.
Airbus felicita a su rival Boeing en la presentación pública del 787 Dreamliner
Avianca ha firmado contrato para una orden de 19 aviones Airbus adicionales; catorce A320 y cinco A330-200. Esta nueva orden convierte opciones, de las 32 que Avianca había dejado en su orden anterior de 38 aeronaves. De este modo, Avianca tiene firmado ahora un total de 57 aeronaves Airbus para agregar a su flota dentro de los próximos años. "Con esta adición a nuestra orden inicial, Avianca está consolidando su programa de expansión de flota. La primera orden era principalmente para la renovación de la flota actual, mientras que esta segunda es para hacerle frente a las oportunidades de crecimiento", dijo Germán Efromovich, presidente del grupo Synergy, dueño de Avianca.
 

"Los A319, A320 y A330 ofrecerán a los pasajeros los más altos niveles de confort, al mismo tiempo que nos permiten beneficiarnos de su inigualable economía. Además de eso, gracias a los altos niveles de similitud entre los productos Airbus, nuestros pilotos podrán volar simultaneamente los diferentes aviones, lo que contribuirá a nuestra eficiencia", agregó Efromovich.
 
"Estamos complacidos de ver la confianza del grupo Synergy, dueño de Avianca, en Airbus y sus productos con esta segunda orden en tan corto tiempo", dijo John Leahy, Jefe de Operaciones Clientes de Airbus. "Estamos agradecidos por este aval y estamos esperando ver nuestros aviones surcando los cielos en los colores de Avianca".
 
Incluyendo esta orden, Airbus ha recibido un total de 390 órdenes de 16 aerolíneas en Latinoamérica. Desde 1990 Airbus ha ganado el 54 por ciento de todas las órdenes Latinoamericanas de nuevos aviones. Además, AIrbus ha triplicado su presencia en esta zona durante los últimos siete años.
 
La familia A320, reconocida como el punto de referencia de la familia de aeronaves de un solo pasillo, también incluye el A318, el A319 y el A321 y posee el diseño más moderno y nuevo de cualquier avión de este tipo, con una caibna de pasajeros placentera que es popular entre los viajeros – como lo demuestran encuestas independientes. Un avanzando diseño aerodinámico ahorrador de combustible, incluyendo wingtips, mantenimiento centralizado con intervalos de servicio extendidos, y confiabilidad probada en el servicio día-a-día, hacen que la familia A320 tenga los más bajos costos operativos.
 
El A330-200 es el líder indiscutible en su clase. El A330-200 tiene una excelente flexibilidad para un amplio rango de estructuras de rutas, proveyendo al operador con un costo de operación por silla muy bajo, así como con la más ancha y confortable cabina en su clase. Su récord probado de economía superior y confort de pasajeros provee al operador con una significativa ventaja competitiva en el mercado de hoy.
 
Fuente:  Airbus Press Release – Traducido y Editado por Aviacol.net 
Comienza semana agitada por puja de aerolíneas nacionales que buscan más frecuencias a E.U.
Airbus felicita a su rival Boeing en la presentación pública del 787 Dreamliner
Salir de la versión móvil