En declaraciones entregadas a la prensa el directivo manifestó que el traslado se estaría haciendo efectivo dos días antes de lo planeado, y busca reducir el flujo de tráfico que recibiría el puente aéreo en la próxima temporada vacacional, que de no trasladarse generaría nuevas y complejas congestiones.
Sobre el Puente Aereo, Lenis comentó: “Esa terminal ha prestado un excelente servicio, lo que sucede es que ya se quedó pequeña para el número de personas transportadas que tiene Avianca a diario y estamos seguros de que en la temporada de vacaciones esos números aumentarán para causar un funcionamiento más difícil”.
Actualmente Avianca opera diariamente 29 vuelos entre Bogotá y Medellín, 22 entre la capital colombiana y Cali, y 13 entre Bogotá y Barranquilla. El traslado implicaría la operación de 1.920 vuelos semanales nacionales en el nuevo aeropuerto.
Fuente: Gabriel Forero Oliveros – La República
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.