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Avianca con Calidad Certificada ISO9001:2000

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Avianca obtiene Certificación de Calidad ISO 9001:2000 para todos los procesos técnicos, operacionales y administrativos que soportan los servicios de transporte aéreo de personas, mensajería y carga, así como de sus Unidades de Negocios.
 
ISO 9001:2000 reconoce el Sistema Único de Gestión de Calidad de la aerolínea, lo cual evidencia el compromiso corporativo frente al mejoramiento continúo y la satisfacción de los clientes.

 

Tras la verificación del cumplimiento de los estándares de calidad estipulados por la norma ISO 9001:2000, Avianca obtuvo por primera vez la certificación a su Sistema de Gestión que integra todos los procesos para la prestación de los servicios de transporte aéreo de viajeros, mensajería especializada, carga, ingeniería y mantenimiento de aeronaves y sus componentes, servicios aeronáuticos y aeroportuarios.
 
La auditoria de certificación del Sistema de Gestión de Calidad de Avianca, a cargo de expertos de la firma Bureau Veritas Quality Internacional Colombia, fue adelantada entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre de 2008 e incluyó la revisión minuciosa de los procesos corporativos y de soporte, entre los que se destacan la gestión de: Seguridad ingeniería & mantenimiento de aeronaves, operaciones aeroportuarias, talento humano, informática & tecnología, servicios de apoyo interno y aprovisionamiento, así como la gestión jurídica, comercial, de servicio al cliente, comunicaciones e imagen corporativa, y calidad.
 
De igual forma, la auditoria se extendió a diferentes bases de la Aerolínea en el país y el exterior, resultando monitoreados los procesos tanto internos como de cara al cliente adelantados en Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y  Santa Marta, en Colombia, así como Lima (Perú) y Miami (Estados Unidos), donde bajo los principios de gestión de calidad ISO 9001:2000 se examinó la forma de llevar a cabo las tareas que soportan el Servicio Avianca.
 
De acuerdo con el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: “La Certificación Integral de Calidad ISO 9001:2000 obtenida por la Aerolínea es el resultado del trabajo dedicado de todos los Colaboradores en pro de la consolidación de un sistema global y unificado de gestión de calidad, con miras a brindar un servicio estándar, consistente, eficiente y eficaz, que permita satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mejorar la competitividad y los resultados de la organización”.

 
Sobre AVIANCA. 

 

Primera aerolínea fundada en América, hace parte – junto con las aerolíneas Ocean Air, de Brasil, y Vip S.A., de Ecuador- del Grupo Synergy Aerospace. Con más de seis mil Colaboradores directos  y una flota de 62 aviones de corto, mediano y largo alcance, AVIANCA opera hoy en forma directa a 21 destinos en Colombia y a 21 puntos en América y Europa. Desde su hub en Bogotá ofrece un promedio de 350 vuelos diarios entre diferentes destinos del país y hacia el exterior. Los viajeros cuentan con más de 6.000 posibilidades de conexión entre destinos operados directamente o a través de acuerdos de código compartido con otras aerolíneas de reconocimiento internacional.  Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, AVIANCA ofrece un completo portafolio de servicios turísticos, transporte de correo, carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Deprisa y Avianca Services. Hoy AVIANCA tiene acuerdos de códigos compartidos con Iberia, Delta Air Lines, Mexicana de Aviación y el Grupo Taca. 

 

Fuente: Avianca Prensa

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