La orden, de aproximadamente 1500 millones de dólares en precios de lista, fue previamente acreditada a un cliente no identificado en el sitio Web de Órdenes y Entregas de Boeing. La compra también incluye derechos de compra para diez 787s adicionales.
Avianca hizo el anuncio en un evento al que atendieron Germán Efromovich, presidente del Grupo Synergy, el presidente de la Aerolínea Fabio Villegas y algunos 400 dignatarios incluyendo el Vice Presidente colombiano Francisco Santos Calderón, representantes de la emabajada de Estados Unidos, representantes regionales del país y empleados de Avianca y Boeing.
"Esta orden reafirma la duradera relación que Boeing ha mantenido con su aerolínea histórica por 70 años" dijo John Wojick, vice presidente de ventas para Latinoamérica y el Caribe.
"Con el 787, Avianca estará en capacidad de proveer a sus pasajeros con lo mejor en vuelos largos, incluyendo ventanas más grandes, humedad de cabina más alta, más espacio y una altitud de cabina más baja (presurización). La compra de hoy ratifica nuestro compromiso de transformar Avianca en la aerolínea líder en Latinoamérica", dijo Efromovich. "Seremos los primeros en ofrecer a los pasajeros la tecnología más avanzada, garantizando vuelos más cómodos y placenteros".
El Boeing 787 Dreamliner, planillado para entrar en servicio en el 2008, brinda a los pasajeros una mejor experiencia de vuelo y a los operadores un jet comercial más eficiente. Se han completado 491 órdenes, de 39 aerolíneas, por más de 75000 millones de dólares desde el lanzamiento del 787, en Abril del 2004, convirtiendo al Dreamliner en el avión con el lanzamiento más exitoso en la historia de la aviación.
Con el 787 Dreamliner, Boeing continua su liderazgo e innovación con un avión fabricado en su mayoría de materiales compuestos, que consume 20 por ciento menos combustible, provee a las aerolíneas con hasta 45 por ciento más ganancias con su capacidad de carga y ofrece a los pasajeros una mejor experiencia de vuelo.
Avianca empezará a operar los 787s en el 2010 con rutas transatlánticas. Los Dreamliners reemplazarán a sus 767s, y se escuchan rumores de que convertirá los 767s a versiones cargueras que serán operadas por una filial de Avianca dedicada exclusivamente a la carga. Así mismo, podrían incorporar a su flota aviones Airbus A330 mientras esperan la llegada de los Boeing 787. Avianca ha emprendido una búsqueda por la renovación de su flota, y al parecer podría reemplazar también los MD-83 y los eficientes 757s e incorporar aeronaves Airbus A320.
Fuente, Imágenes: Boeing Co. – Traducido, Editado y Complementado por Aviacol.net
Lo invitamos a participar de la discusión acerca de esta adquisición aquí: Foros Aviacol – Avianca Compra Boeing 787
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.