Icono del sitio volavi

Avianca suspende vuelos a Cali y Medellín desde Lima

Primer Gripen E de Brasil realizó su primer vuelo
LATAM presentó primer Boeing 777 con nuevo diseño de cabina

Avianca tomó la decisión de modificar algunas de sus operaciones desde y hacia Perú para finales de este año.

Dichos ajustes van en línea con los anuncios para lograr mayor eficiencia en el uso de la flota y focalizar las operaciones en rutas con mayor rentabilidad. Esto con el fin de pasar de un modelo de crecimiento a uno de rentabilidad.

Es por ello por lo que, a partir del 1 de diciembre de 2019, la aerolínea suspenderá las siguientes rutas:

En la misma fecha, la aerolínea ajustará las frecuencias en la ruta Lima-Cuzco con lo que la aerolínea operará 26 vuelos semanales.

La aerolínea menciona que los ajustes en la red de rutas permitirán concentrar los esfuerzos en una oferta comercial ajustada a la demanda que el holding ve actualmente en temas de conectividad y destinos.

Estas modificaciones son coherentes con las realidades de la región; nunca es agradable cerrar rutas, pero son medidas que tomamos en base a análisis y proyecciones teniendo en cuenta el camino que la aerolínea persigue en el mediano y largo plazo”, añadió Nissim Jabiles, Director General de Avianca para Brasil, Ecuador y Perú.

Una vez canceladas las rutas, los pasajeros podrán conectar con estos destinos a través de los hub de Avianca en Bogotá y/o San Salvador.

Plan para los pasajeros:

Todos los pasajeros con tiquetes comprados para fechas posteriores a la suspensión están siendo contactados por Avianca para revisar opciones que les permitan continuar con sus planes de viaje.

Se invita a los pasajeros a contactar el Call Center de la aerolínea para resolver cualquier duda:

También pueden conocer el estado actual de su boleto a través de los diferentes canales digitales de la compañía como la aplicación y el sitio web.

Otros operadores:

LATAM Airlines opera las rutas entre Lima a Cali y Medellín, así como Viva Air que vuela entre la capital peruana y Medellín.

Primer Gripen E de Brasil realizó su primer vuelo
LATAM presentó primer Boeing 777 con nuevo diseño de cabina
Salir de la versión móvil