Luego de una campaña de expectativa de un par de semanas, Avianca dio a conocer los cambios que tendrá su marca a través de su relanzamiento.
El principal cambio viene en la letra “A” que componía su nombre que deja de ser mayúscula para convertirse en una “a” minúscula con lo que pretende “dejar de ser para pocos, para ser de todos”.
También se anunció el cambio de su eslogan que ahora será “el cielo es de todos” con el que se busca conservar lo mejor del legado de 104 años, pero con la oferta que exige el mundo moderno con énfasis especial en la inclusión.
El proceso de cambio de imagen en la flota ya inició y la compañía cuenta con 10 aeronaves que ya tienen el cambio en su esquema de pintura de la a en minúscula. Avianca confirmó que el proceso de cambio tardará cerca de un año con una versión por avión “baja” que se estima en menos de UDS1.000. A finales de 2022 la compañía ya había iniciado un cambio en la pintura de sus aeronaves dejando de pintar la parte de abajo del empenaje y eliminando el tono naranja del estabilizador vertical.
También se conoció que la aerolínea espera lanzar sus nuevos uniformes en 2024 de la mano con el cambio de marca que está presentando.
La línea aérea considera que este cambio es un paso importante en el proceso de transformación de los últimos años en el que ha cambiado su modelo de negocio con la implementación de servicios a la medida, que le permiten mejorar su competitividad a la vez que ofrece a los clientes mayores alternativas de personalización de sus viajes.
“Los más de 180 días que pasaron nuestros aviones en tierra por la pandemia fueron días oscuros. Sabíamos que estaba en riesgo de desaparecer nuestra aerolínea, la conectividad de los países y regiones donde operábamos y los empleos que generábamos. Pero fue también en ese momento cuando vimos que no solo era posible sino también necesario tener una avianca diferente, más abierta, más cercana, más accesible y más para todos. Después de cerca de dos años, esa nueva avianca está aquí”, dijo Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.
Neuhauser agregó que: “Esta es quizás la mayor reinvención de una línea aérea que se ha hecho en la historia de la aviación. Por eso, hoy le decimos hola a avianca en minúsculas y adiós a la A mayúscula del
pasado. Esta es una marca que honra nuestra historia y al mismo tiempo representa lo que somos hoy, una avianca renovada: amigable, ágil, accesible, atenta y alegre. Una avianca que mira de frente y te llama por tu nombre. Una avianca en la que todos son bienvenidos y donde el cielo es de todos”.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.