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Avianca reubicó 170.000 pasajeros de Viva Air y Ultra Air

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Foto: Nicolás Sánchez – Todos los derechos reservados.

Avianca presentó un balance del plan de protección que ha venido ejecutando para pasajeros de las aerolíneas Viva y Ultra Air.

La aerolínea inició el programa el 28 de febrero ante el cese de operaciones de Viva Air ofreciendo alternativas de reubicación. A la fecha, se estima que la compañía ha reubicado más de 170.000 pasajeros, 150.000 de ellos sin costo adicional y 20.000 que han accedido a tarifas preferenciales con cupo asegurado.

Las opción sin costo adicional ha sido ofrecida en los aeropuertos donde existe venta de tiquetes de la aerolínea y ha estado sujeta a disponibilidad de sillas en los vuelos. La otra alternativa que se ha ofrecido es dar unas tarifas preferenciales a los pasajeros con reservas confirmadas con la aerolínea, está última opción ha estado disponible a través del call center de la línea aérea.

Las rutas con mayor cantidad de usuarios reubicados son:

Se destaca la operación de 71 vuelos adicionales a los destinos de mayor demanda de reubicación, lo que permitió aumentar la capacidad de algunas rutas durante la vigencia del plan de protección.

Reiteramos que nuestro compromiso con el país y los pasajeros sigue firme, nuestra prioridad son los usuarios y mantener un sector estable, con esto hemos logrado proteger más de 170.000 personas, logrando que lleguen a sus destinos y cumplan sus planes de viaje a pesar del contexto retador que tiene hoy la industria.” dijo Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.

Las opciones de reubicación están habilitadas hasta hoy, 5 de mayo, y se está en validación por parte de Avianca si se extiende o finaliza.

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