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Aumenta tráfico de pasajeros mundial en marzo de 2018

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El informe mensual de IATA sobre el tráfico mundial de pasajeros de marzo de 2018 muestra un aumento interanual del 9,5% de los pasajeros por kilómetro transportados (RPK), el mejor desempeño en 12 meses.

La capacidad, medida en asientos por kilómetro ofertados (ASK), creció un 6,4% y el factor de ocupación subió 2,3 puntos porcentuales hasta el 82,4%, marcando un nuevo máximo tras el récord de febrero. Todas las regiones, excepto Oriente Medio, registraron factores de ocupación récord.

La demanda de viajes aéreos se mantiene sólida, respaldada por un panorama económico y unos niveles de confianza empresarial relativamente saludables. Pero el aumento de los costes de los insumos —especialmente los precios del combustible— moderará el impacto positivo de las tarifas más bajas sobre la demanda en el segundo trimestre“, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

Mercado aéreo mundial de pasajeros – Marzo 2018

Mercado internacional de pasajeros

La demanda internacional de pasajeros de marzo aumentó un 10,6% en comparación con marzo de 2017, por encima del 7,4% interanual registrado en febrero. Todas las regiones mostraron un fuerte desempeño. La capacidad total subió 6,6%, y el factor de escaló 2,9 puntos porcentuales hasta el 81,5%.

Mercado doméstico de pasajeros

La demanda doméstica aumentó un 7,8% en marzo. La desaceleración de los RPK domésticos estadounidenses dejó el dato interanual de marzo por debajo del 8,2% de febrero. La capacidad doméstica creció 6,2% y el factor de ocupación subió 1,3 puntos porcentuales hasta el 84,0%.

Mercado doméstico de pasajeros – Marzo 2018

Balance final

La fortaleza del primer trimestre proporciona un impulso saludable a la temporada alta de viajes en el hemisferio norte. Las buenas condiciones económicas están estimulando la demanda de los viajes aéreos, lo que, a su vez, impulsa la economía. Ambas partes, gobiernos e industria, se benefician cuando los gobiernos reconocen y alientan la aviación con infraestructuras de calidad y asequibles, y regulaciones razonables. Pero debemos hacernos oír cada día. El retraso de la modernización de la gestión del tránsito aéreo en EE. UU. y la propuesta para detener la construcción del nuevo aeropuerto en México son un recordatorio de ello“, dijo De Juniac.

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