El país ha sido líder en la región superando los números de 2019 en tráfico de pasajeros. En concreto, entre enero y octubre, han salido más de 4 millones de colombianos al exterior, lo que representa un crecimiento del 10% frente a 2019. El mes de octubre se destacó porque el crecimiento fue del 20% frente al mismo mes de 2019.
Para la temporada alta de fin de año se prevé que aumente aún más el flujo de pasajeros al exterior teniendo como países predilectos: Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana.
Para finalizar el año 2022 se estima que saldrán del país, aproximadamente, 5,1 millones de colombianos. Esto representaría un incremento cercano al 14% de lo registrado en 2019. Las cifras sorprenden en un escenario mundial de desaceleración económica producto de la inflación, altas tasas de interés, aumento en los precios de combustible y alta volatilidad en las tasas de cambio.
“La reactivación del mercado y la economía, siendo Colombia uno de los países con la recuperación más rápidas frente a otros países de América Latina, impulsada por la tendencia de viajes hacia el exterior, además que, los pasajeros aprovechan la oportunidad para beneficiarse de las exenciones tributarias que están vigentes”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
“Las vacaciones de diciembre y enero, sin duda traerán resultados positivos, producto del levantamiento de las restricciones de entrada por Covid-19 en un gran número de países, entre esos los que serán más visitados por los colombianos. Es de gran relevancia continuar trabajando en la conectividad aérea y facilitar los viajes entre países.”, concluyó la dirigente gremial.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.