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Argentina elimina piso tarifario en tiquetes aéreos

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Argentina anunció hoy la eliminación de los límites mínimos a las tarifas de tiquetes aéreos.

A través del Ministerio de Transporte del país, Argentina hizo oficial la eliminación de las tarifas mínimas para los boletos en vuelos nacionales. En 2016 el Gobierno argentino había eliminado el tope (techo) tarifario a las aerolíneas. Cabe destacar que Argentina ha sido uno de los países más conservadores y restrictivos en cuanto a las libertades para el desarrollo de los nuevos modelos de negocio en el sector, por lo que la medida es bienvenida y reconocida como un importante punto de inicio para la democratización del servicio aéreo en el país.

La medida empezará a regir desde el 15 de agosto del año en curso y deberá respetar las siguientes condiciones:

Esta medida produce reducción de precios y les da la posibilidad de elegir promociones muy agresivas que podrán ofrecer las empresas…Lo que sucede en el mundo es que entre el 20 y el 25% del avión se vende a tarifas muy económicas, llamadas tarifas de promoción“, dijo Guillero Dietrich, Ministro de Transporte.

El anuncio se hace oficial en una etapa importante de crecimiento del tráfico aéreo, promovido, principalmente, por la llegada de nuevas aerolíneas al país como Avianca Argentina, Flybondi y Norwegian Air Argentina. Algunas de estas aerolíneas basan su modelo de negocio en la comercialización estratégica de vuelos con tiquetes a muy bajo costo, algo que no se les permitía realizar por los límites impuestos por el Gobierno en cuanto al piso de las tarifas.

Las aerolíneas ya han empezado a pronunciarse respecto a la noticia: 

Norwegian Air Argentina considera acertada la decisión del Gobierno nacional, de dejar sin efecto la regulación que establece una banda mínima para los pasajes aéreos en rutas de cabotaje.

Al respecto, Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, con sede en Buenos Aires, expresó: “Es una excelente noticia para todos, que contribuirá de manera decisiva a impulsar el desarrollo del sector aerocomercial en la Argentina. Gracias a ello, muchos más argentinos comenzarán a viajar y el turismo interno se verá revitalizado.

Asimismo, Melhus añadió: “La experiencia en Europa indica que incluso las aerolíneas tradicionales se ven favorecidas y aumentan la venta de boletos por el ingreso de aerolíneas de bajas tarifas, puesto que ayudan a dinamizar el mercado. Estamos convencidos de que las autoridades han tomado una decisión que favorecerá el crecimiento del sector”.

 

 

 

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