Para ello, American Airlines Cargo ha trabajado de manera ardua en la conservación de las flores por medio de la cadena de frio, que consiste en mantener este producto en coolers y evitar la exposición prolongada al sol, principalmente al momento del abordaje. Adicional a esto, la compañía ofrece el servicio de Pre Cooling en Miami, a través del cual se inyecta aire frio y se extrae aire caliente, para reducir la temperatura de estas y evitar daños.
En Colombia las flores comprenden cerca del 70% de la carga que transporta American Airlines Cargo, que son movilizadas en aviones Airbus A319, que tienen una capacidad máxima de 1.000 kg y salen de Bogotá a Miami (MIA) con tres frecuencias diarias, y a Dallas/Fort Worth (DFW) con una frecuencia diaria. Desde MIA y DFW, la aerolínea tiene dispuesta toda su red de conexiones que permite acceder a más de 100 destinos internacionales en América, Europa y Asia.
“Nuestro negocio está enfocado en las 52 semanas del año, más que en la semana de San Valentín. El principal diferencial que tenemos es que gracias a la red de destinos que ofrecemos, podemos llegar a los destinos más alejados. Por ejemplo, estamos trabajando en poder llevar flores a Fukuoka, Japón, para lo cual se requerirá un manejo especializado, debido a la naturaleza perecedera de las flores. Esto hace parte de la apuesta que hemos hecho por Colombia, desde hace 30 años, cuando iniciamos operaciones en el país,” dijo Rubén Castro, Gerente de Ventas de Carga de American Airlines.
Otros elementos que se suelen transportar por medio de los aviones de la aerolínea son textiles, artículos de cuero, frutas y vegetales, carga valorada (oro y esmeraldas), entre otros.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.