Icono del sitio volavi

Alternativas de IATA a demoras en aeropuerto Eldorado de Bogotá

American celebra mes del orgullo LGBTQ+
LATAM es la aerolínea más puntual del mundo según OAG

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) propone algunas medidas operacionales para mitigar las dificultades que en la actualidad experimenta el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.

El Programa de Demoras en Tierra (Ground Delay Program or GDP por sus siglas en inglés) implementado por la Aeronáutica Civil de Colombia está forzando a las aerolíneas a reprogramar sus itinerarios diarios, causando demoras significativas y afectando su cumplimiento frente a los pasajeros.

Con el ánimo de colaborar en las posibles soluciones que permitan retornar a la normalidad operacional en el principal aeropuerto de Colombia, IATA propone al Gobierno Nacional la implementación de una serie de medidas de corto y mediano plazo y pone a disposición la experiencia de su asociación.

Medidas de corto plazo con el objetivo de estabilizar la operación en El Dorado a la menor brevedad posible:

Medidas de mediano plazo con el fin de hacer sostenibles las operaciones y que permita la recuperación del sector:

IATA reitera su compromiso para seguir trabajando en conjunto con la Aeronáutica Civil y el Gobierno Nacional en la implementación de estas medidas que permitan la prestación de un servicio cumplido y eficiente a nuestros pasajeros.

American celebra mes del orgullo LGBTQ+
LATAM es la aerolínea más puntual del mundo según OAG
Salir de la versión móvil