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Alaska Airlines compra a Virgin America

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Las juntas directivas de ambas compañías aéreas aprobaron de manera unánime el acuerdo de fusión, bajo el cual Alaska Air Group adquirirá a Virgin America por un valor individual por acción de US$57 dólares. El acuerdo incluye la adquisición de la deuda y alquiler de aviones capitalizados. Con la transacción, Alaska Airlines es ahora la quinta aerolínea más grande en los Estados Unidos. Para los clientes de Virgin America, el servicio se expandirá a nuevos mercados. La aerolínea combinada también ofrecerá más conexiones frecuentes a aerolíneas asociadas internacionales partiendo de Seattle, San Francisco y Los Angeles.

“Nuestros empleados han trabajado fuerte para ganar la lealtad profunda de nuestros clientes en el Pacífico Noroeste y Alaska, mientras que el equipo de Virgin America ha hecho lo propio en California. Juntas, continuaremos entregando lo que los clientes exigen: tarifas bajas, eficiencia y un gran servicio al cliente”, comentó Brad Tilden, CEO y Presidente de la Junta Directiva de Alaska Air Group.

“Nuestra misión ha sido siempre crear una aerolínea que las personas amen, y lo hemos logrado mientras cambiamos la industria para mejor. Unir fuerzas con Alaska Airlines asegurará que nuestra misión se mantenga, y que la nueva compañía fortalecida continuará siendo un gran lugar para trabajar y una aerolínea que se enfoca en la experiencia de viaje destacada”, declaró David Cush, Presidente y CEO de Virgin America.

Juntas, ambas aerolíneas tendrán 1.200 salidas diarias con hubs en Seattle, San Francisco, Los Angeles, Anchorage, Alaska y Portland; aproximadamente 280 aeronaves que incluyen aviones regionales con una edad promedio de 8.5 años. La flota de 60 aviones Airbus A319 y A320 de Virgin America impulsará el servicio en tres clases, internet a bordo y conexiones eléctricas en cada vuelo, así como entretenimiento individual en pantallas táctiles.

Luego del acuerdo, Alaska Airlines dará la bienvenida al programa de viajero frecuente Virgin America Elevate a su propio programa. Mientras la transacción está en negociación, ambos programas se mantendrán diferenciados sin impacto en el corto plazo para sus miembros. Una vez finalizado el acuerdo, ambos programas se fusionarán.

La nueva organización estará basada en Seattle bajo el liderazgo de Tilden y su equipo de trabajo, que colectivamente acumula 15 décadas de trabajo en la industria de aerolíneas. Hasta recibir la aprobación reguladora para finalizar la fusión, Tilden y Cush liderarán en conjunto el equipo de transición que desarrollará un plan específico de integración.

Las compañías esperan completar la transacción con la aprobación de los entes reguladores antes del 1 de enero del 2017.

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