Icono del sitio volavi

Airbus y China continúan colaborando de cara al futuro

Aerocivil recuerda recomendaciones a viajeros en Semana Santa
Avianca equipará el Runway Overrun Prevention System (ROPS) de Airbus

Firma del acuerdo

Airbus y China han sentado las bases para afianzar el futuro de su ya fructífera cooperación, con la firma en París de sendos acuerdos por Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, y los participantes chinos, en presencia del Presidente francés François Hollande y el Presidente de China Xi Jinping, que se encontraba allí de visita. Paralelamente, China Aviation Supplies Holding Company (CAS) y Airbus han firmado también un General Terms Agreement (GTA) (Acuerdo de términos generales) para la compra de un total de 70 aviones Airbus.

En el marco de estos acuerdos, Airbus reforzará la mutuamente beneficiosa cooperación con la industria aeronáutica china en varios campos, como la promoción de Tianjin como centro asiático de Airbus y el aumento en escala y nivel de su cooperación industrial.

Airbus y sus socios chinos Tianjin Free Trade Zone y Aviation Industry Corporation of China (AVIC) han acordado prolongar su fructuosa joint venture para el montaje de aviones de la Familia A320 en China (proyecto FALC) durante 10 años más. La “fase II”, que abarcará el periodo 2016 a 2025, ampliará las entregas a toda la región asiática y contemplará el montaje final de la Familia A320neo a partir del año 2017. Durante dicha fase se ampliarán las capacidades de la cadena de montaje final de Tianjin. Airbus y los partícipes chinos propondrán conjuntamente a otros proveedores de grandes componentes emprender proyectos industriales en Tianjin, con el fin de apoyar el desarrollo de la FALC y la creación de una cadena de suministro competitiva.

Concebida para dar cabida al fuerte crecimiento del sector aéreo chino, que se está produciendo a una velocidad muy por encima de la media mundial, y garantizar su sostenibilidad, la futura asociación tratará también de aliviar ambas cuestiones con el lanzamiento de dos nuevas áreas de cooperación: apoyo a CAAC con la última generación de sistemas de gestión del tráfico aéreo (ATM) para aumentar la capacidad del espacio aéreo chino, y fomento de la investigación de biocombustibles regionales y otras iniciativas para reducir la huella medioambiental de la aviación china.

Las partes desarrollarán además actividades de cooperación en los programas de aviones Airbus de doble pasillo. Ambas partes, Airbus y China, trabajarán para ver el interés de establecer un centro de acabado de aviones de doble pasillo en China, que contempla la cooperación con AVIC para el acabado interior de este tipo de cabinas.

Del total de 70 aviones Airbus encargados por CAS figuran 43 de la Familia A320 y 27 A330, lo que refleja la fuerte demanda de las compañías aéreas chinas en todos los segmentos del mercado, incluidos los de vuelos nacionales, tarifas bajas, regionales e internacionales de largo recorrido.

“El año que viene celebraremos 30 años de exitosa cooperación con nuestros socios chinos, y el hecho de que estemos reforzando las bases para extender esa cooperación en el futuro es para mí un motivo de orgullo,” ha manifestado Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “Nuestra asociación con China y los beneficios mutuos contemplados han sido decisivos para avanzar en nuestra estrategia global, siendo para nosotros un honor contar con China como uno de los pilares básicos de nuestra organización mundial. Estamos contentos de poder continuar suministrando los mejores aviones del mundo durante muchos años más desde nuestras cadenas de montaje chinas.”

Fuente: Prensa Airbus

Aerocivil recuerda recomendaciones a viajeros en Semana Santa
Avianca equipará el Runway Overrun Prevention System (ROPS) de Airbus
Salir de la versión móvil