La empresa europea ha reducido el precio de su A350 a la mitad y también está ofreciendo otros incentivos para persuadir a las aerolíneas de comprar este avión. Airbus ha sido abrumado por el éxito del Dreamliner, que es ahora el jet comercial más rápidamente vendido en la historia, superando al Boeing 737.
Los precios de lista para los modelos A350-800 y 900 son US$189 millones y US$215 millones, pero Airbus está ofreciendo cualquiera de los dos por US$102 millones, un descuento del 46 y 53 por ciento, respectivamente.
Los descuentos son comunes en la industria aeroespacial, pero algunas fuentes dicen que reducciones de tal magnitud son raras. Boeing, en comparación, ofrece descuentos de un tercio en el 787, reduciendo el precio de US$153 millones a US$102 millones.
La decisión de Airbus de acomodarse al precio de Boeing significa que a las aerolíneas les están dando grandes incentivos para comprar. Emirates anunciará la orden de cien A350 la próxima semana en un trato que sería avaluado entre US$19.000 millones y US$21.500 millones a precio total. Con el descuento, la factura para estos aviones será de unos US$10.000 millones, pero es probable que Emirates pague inclusive menos que eso.
Se cree que Airbus le dará a la aerolínea un avión extra, gratis, en compensación por la demora de dos años del A380.
Emirates no es la única aerolínea beneficiándose del deseo de Airbus de ganar órdenes. Se espera que US Airways compre entre 20 y 30 A350s este año, luego de que Airbus le "perdonó" un préstamo de US$90 millones. Airbus dijo que incorporaría el préstamo a otro trato, pero no reveló más detalles.
Finnair es otra aerolínea que ha aprovechado las ofertas de Airbus. Ordenó A350s antes de que el fabricante incrementara el precio luego de un rediseño el año pasado. Finnair recibirá el avión por el precio antiguo — una diferencia de unos US$45 millones. De esa manera, las nueve órdenes que fueron hechas tuvieron un descuento de US$396 millones.
Airbus ha sido dejada atrás en la carrera por estas aeronaves de tamaño mediano, debido a que sea ha concentrado en el desarrollo y construcción del A380 superjumbo.
El Dreamliner también ha probado su popularidad con las transportadoras debido a que su eficiencia es alrededor de 20% mejor que la de otros aviones existentes. Esta característica reduce las facturas de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.
Ninguna de las dos empresas, Airbus y Boeing, dan declaraciones de los descuentos que ofrecen.
Fuente: www.theaustralian.news.com.au – Editado y Traducido por Aviacol.net
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.