“La demanda de capacidad de carga aérea de gran tamaño está en aumento. La capacidad es escasa y, a la luz de los desarrollos geopolíticos actuales, muchos clientes buscan soluciones nuevas, rápidas y eficientes. Esto es exactamente lo que ofrecemos con nuestra flota BelugaST”, dijo Michael Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space. “Nuestros equipos han estado trabajando en una solución notable para facilitar un manejo rápido, eficiente y autónomo para cargar cargamento militar pesado en el avión. La velocidad, la agilidad y la autonomía son elementos cruciales para nuestros clientes cuando se trata de este tipo de operaciones”.
El nuevo sistema y plantilla de carga de carga autofinanciados, desarrollados por ingenieros de Airbus Defence and Space, se han presentado a los representantes de los clientes de las fuerzas armadas internacionales tras el evento de verificación en Manching, al norte de Múnich. El sistema se desarrolló y fabricó desde cero en un año y medio, desde el intercambio inicial de ideas con el cliente alemán hasta su verificación, que aún está sujeta a la confirmación final por parte de la Bundeswehr en las próximas semanas. El sistema permite que los arreglos para la carga de un CH53 en un estado reducido de desmantelamiento se completen en menos de 1,5 horas, mientras que el proceso de carga real en el avión Beluga se puede realizar en aproximadamente una hora. La capacidad de elevación total del sistema, que no requiere grúa para su uso, alcanza las 35 toneladas y puede ser reubicado en el destino de la aeronave.
Antes de anunciar planes para ofrecer los servicios de su flota BelugaST existente a principios de este año, la flota de cinco aviones se utilizaba únicamente para el transporte de grandes secciones de aviones entre varios sitios de Airbus como parte del sistema de producción de la empresa. Con la llegada del nuevo BelugaXL, basado en la plataforma A330-200 más grande, la flota BelugaST existente está lista para los servicios de transporte de clientes en todo el mundo.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.