Icono del sitio volavi

Airbus lanza campaña sobre biodiversidad en el Día Mundial del Medio Ambiente de la ONU

Avianca incrementa oferta de sillas en la ruta Bogotá - Barrancabermeja
El primer vuelo del 787 Dreamliner de Boeing es inminente
En junio, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, Airbus, la National Geographic Society y la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CBD), lanzan una campaña de comunicación sobre biodiversidad a nivel mundial, ”See the Bigger Picture”. Con su compromiso combinado, los tres socios pretenden a través de la campaña, estimular e incrementar la concienciación sobre la biodiversidad entre los jóvenes, las familias y los educadores en todo el mundo. La iniciativa se produce en la recta final hacia el Año de la Biodiversidad en 2010.

 
En Julio de 2008, Airbus firmó un Acuerdo de Intenciones con el secretariado de UNEP para CBD con el fin de unir fuerzas y apoyar “La Ola Verde”, una iniciativa educativa mundial para incrementar el conocimiento sobre la importancia de la biodiversidad.
 
Complementando esto, “See the Bigger Picture” convoca a niños y jóvenes para que ilustren la diversidad de la naturaleza a su alrededor y para que consideren su papel en conservarla, mediante un concurso mundial de fotografía. El concurso anima a los jóvenes de todo el mundo a salir fuera, explorar la variedad de la vida, y sacar una fotografía de lo que para ellos significa la biodiversidad. Al cargarlas en  www.seethebiggerpicture.org tendrán la oportunidad única de compartir su experiencia sobre biodiversidad con gente de todo el mundo. Las cinco mejores fotografías serán premiadas con un viaje a Washington DC, y con una visita, entre otras, a la sede del National Geographic.
 
La pérdida de biodiversidad y el cambio climático son hoy en día los principales retos medioambientales. En Airbus estamos totalmente comprometidos en enfrentarnos a la contribución del 2% del carbono producido por el hombre que es responsabilidad de la aviación. Sin embargo, necesitamos mirar más allá de nuestra industria. La deforestación contribuye en un 17% a las emisiones de CO2, y por ello es una de las principales amenazas  del cambio climático y también para la biodiversidad.
 
Tom Enders, CEO y Presidente de Airbus, dijo: “En el futuro, la licencia para que la aviación pueda crecer dependerá de la contribución de la industria para elevar la conciencia sobre los hechos, las realidades y los retos en el campo del medio ambiente. Debemos ser vistos como lo que somos: contribuyentes para la solución, no al problema. Por ello unimos fuerzas, y mediante la asociación con la UNEP/CBD y el National Geographic apoyamos las misión de la ONU sobre biodiversidad con la campaña “See the Bigger Picture”.
 
La campaña “See the Bigger Picture” podrá seguirse a partir de junio en las diversas ediciones de la Revista National Geographic, National Geographic para Niños y el canal de televisión National Geographic. Al beneficiarse del amplio alcance de los canales de distribución del National Geographic Society, una de las mayores organizaciones mundiales educacionales y científicas sin ánimo de lucro, “See the Bigger Picture” será recibida en más de 190 países con el potencial de alcanzar más de 260 millones de personas en todo el mundo.
 
National Geographic está encantada de asociarse con Airbus para animar a los niños a que salgan y observen la variedad de plantas y animales a su alrededor. El envío de fotos que ilustren lo que la biodiversidad significa para ellos es una forma estupenda de interesarles en el mundo natural y para ellos de apreciar la importancia de la biodiversidad”, dijo Declan Moore, Vicepresidente Senior de Ventas Internacionales de National Geographic.
 
El embajador de la campaña es el fotógrafo de fauna salvaje del National Geographic, Joel Sartore, conocido por su gran experiencia en buscar y fotografiar muchas especies en peligro en el planeta. El observa “la imagen al completo” con su cámara y a través de su participación animará a niños y jóvenes con sus impresionantes fotografías con el fin de involucrarles en explorar la biodiversidad.
 
El Dr. Ahmed Djoghlaf, Secretario Ejecutivo del CBD de la UNEP, dijo: La biodiversidad se está perdiendo a un ritmo sin precedentes. La capacidad de los ecosistemas para continuar sosteniendo la vida en la tierra está siendo seriamente amenazada. Una de nuestras mayores prioridades es ayudar a incrementar la conciencia en todo el mundo y educar todos los segmentos de la sociedad, centrándonos en los niños de hoy, los ciudadanos y líderes del mañana. La Ola Verde está pensada para nuestros niños y para el beneficio de toda la vida en la Tierra. Agradezco a Airbus, su dirección, empleados y familias, por unir sus fuerzas con el Secretariado sobre la convención sobre “La Vida en la Tierra” para llevar a cabo la más amplia iniciativa de educación sobre biodiversidad para niños, jóvenes y sus familias”.
 
Además de su asociación con National Geographic y el CBD, Airbus también ha comprometido su Fundación Corporativa para que se centre en asuntos de biodiversidad, como uno de los tres principales ejes de la misma.
 
Como empresa eco-eficiente, Airbus ofrece liderazgo al ofrecer soluciones responsables que dan respuesta a las preocupaciones de hoy, de forma que el sector aeronáutico continúe prosperando con menos impacto sobre el medio ambiente. Airbus es la primera compañía aeronáutica que ha conseguido la certificación medioambiental ISO 14001 para todos sus centros de producción y para el ciclo de vida completo de todos sus productos.
 
 

Fuente: Airbus Press 

Avianca incrementa oferta de sillas en la ruta Bogotá - Barrancabermeja
El primer vuelo del 787 Dreamliner de Boeing es inminente
Salir de la versión móvil