Este vuelo, que sigue al vuelo de un H225 con un motor Makila 2 alimentado por SAF en noviembre de 2021, es parte de la campaña de vuelo destinada a comprender el impacto del uso de SAF en los sistemas del helicóptero. Se espera que continúen las pruebas en otros tipos de helicópteros con diferentes arquitecturas de combustible y motor con miras a certificar el uso del 100% de SAF para 2030.
“Este vuelo con SAF propulsando los motores gemelos del H225 es un hito importante para la industria de los helicópteros. Marca una nueva etapa en nuestro viaje para certificar el uso del 100% de SAF en nuestros helicópteros, un hecho que significaría una reducción de hasta un 90% solo en las emisiones de CO2”, dijo Stefan Thome, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y jefe Oficial Técnico, Airbus Helicopters.
El uso de SAF es una de las palancas de Airbus Helicopters para lograr su ambición de reducir las emisiones de CO2 de sus helicópteros en un 50% para 2030. Uno de los principales beneficios del uso de este nuevo combustible es que permite que la aeronave minimice su huella de carbono mientras manteniendo el mismo rendimiento de vuelo.
Según el informe Waypoint 2050, el uso de SAF en la aviación podría representar entre el 50% y el 75% de la reducción de CO2 necesaria para alcanzar las emisiones netas de carbono para 2050 en la industria del transporte aéreo. Si bien la producción de SAF actualmente representa solo el 0,1% de la producción total de combustible de aviación, se espera que esta cifra aumente drásticamente en los próximos años para satisfacer tanto la creciente demanda de los operadores como los próximos mandatos de uso de SAF.
En junio de 2021, Airbus Helicopters lanzó el SAF User Group con la intención de reunir a todas las partes interesadas para trabajar en formas de acelerar el uso de queroseno SAF mezclado y allanar el camino hacia vuelos 100% SAF para flotas futuras. Todos los aviones y helicópteros comerciales de Airbus están certificados para volar con una mezcla de hasta un 50% de SAF. El objetivo es lograr la certificación del 100% SAF para 2030 para los aviones y helicópteros comerciales de Airbus.
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